Catean clínica por muerte de hombre tras someterse a cirugía en NL

José Arturo acudió a una clínica en Monterrey para realizarse una cirugía de manga gástrica, sin embargo, reportaron su muerte el jueves en la noche.

Centro médico | Alexandra Amao
Monterrey /

José Arturo acudió a una clínica en Monterrey para realizarse una cirugía de manga gástrica, sin embargo, reportaron que había muerto sin conocer las causas ni lo que ocurrió.

Se registró una movilización por parte de Agentes Ministeriales desde hace aproximadamente una hora en el Centro Médico Lerma, ubicado en la colonia Mitras Centro, del municipio de Monterrey, tras darse a conocer la muerte de un hombre.

Vecinos dicen que centro no tenía permisos de operar

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 23 de marzo durante la noche donde, según versiones de los vecinos, el hombre de 36 años, quien padecía diabetes e hipertensión, supuestamente se había internado el miércoles por la tarde para luego comenzar la cirugía 24 horas después.

El jueves a las 10 de la noche el coordinador médico informó a la familia que el paciente había fallecido.

Un dato curioso es que, los mismos vecinos, señalaron que la clínica supuestamente no tenía los permisos correspondientes para operar. Además, durante la pandemia estuvo cerrada todo un año o más, así como haber visto sellos de suspensión en el negocio, sin conocer los motivos.

¿Qué encontraron en el cateo?

Trascendió que el lugar se especializa en tratamientos y cirugías para bajar de peso, aunque presuntamente no cuenta con los permisos sanitarios ni municipales para poder funcionar.

Con un costo que puede ir de los 80 mil a los 120 mil pesos, el bypass gástrico es una cirugía bariátrica que requiere anestesia general. Se calcula que los pacientes pueden perder 50 o 60 kilos de su exceso de peso, dependiendo del caso.

Hasta el momento no se ha informado que tipo de evidencias han detectado los ministeriales ni de personas detenidas.

Colocan sellos y acordonan área

Luego de unas horas, autoridades colocaron sellos en el inmueble, así como el acordonamiento del área.

Tras la visita de TELEDIARIO en el cateo, se reportó la presencia de un hombre de aproximadamente 50 años de edad quien portaba indumentaria médica, pero hasta el momento se desconoce si era personal del Centro Médico.

Transcendieron dos fotografías donde se puede observar camillas sin equipo médico, donde presuntamente atendían a personas que se practicaban alguna cirugía.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS