Autoridades del Estado de México realizaron tres caeos conjuntos en el municipio de Valle de Chalco en domicilios relacionados con la mujer que drogó a una familia para robar a un bebé recién nacido en Pachuca, Hidalgo el pasado jueves 25 de enero.
Policías y elementos de la Fiscalía del Estado México hicieron un perímetro en la avenida Real de San Jacinto de la Colonia San Martín, en el municipio ubicado al oriente del Estado de México.
El jueves por la mañana se reportó que una bebé de tres días de nacida fue robada de su casa en el fraccionamiento Renacimiento de Pachuca; fueron vecinos y familiares quienes acusan a la supuesta niñera, Nelly Jaqueline de haber drogado a la familia para sustraer a la menor.
Las indagatorias llevaron a las autoridades hasta el Estado de México a una casa que supuestamente pertenece a la responsable de sustraer al bebé en Pachuca.
Ayer, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que ya hay pistas de dónde podría estar el menor de ahora cinco días de nacido, además se desplegó en el estado y otras entidades aledañas un fuerte operativo para intentar dar con el paradero del menor.
A poco más de 24 horas del rapto, el mandatario se reservó la línea de investigación que se tiene, pero aseguró que ya se tienen avances del paradero.
El mandatario informó que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo se entrevistaron con los abuelos y padres del menor de cuatro días de nacido.
A partir de ello, añadió, "ya se tienen referencias de dónde pudiera estar", aunque no reveló mayores detalles.
Fue la madrugada del jueves que la niñera del bebé drogó con un somnífero a la mamá, la abuela y el tío del recién nacido para apoderarse de este y huir, además de robar dinero en efectivo y tres celulares.
Los afectados quedaron inconscientes hasta que un vecino de la zona se percató de que la vivienda estaba abierta, por lo que llamó para saber si ocurría algo y fue cuando la mamá del bebé reaccionó, entrando en una crisis emocional.
La presunta responsable además dejo un mensaje por escrito en el que amagó a la familia al afirmarle que pertenece a un presunto grupo delictivo.
KGA