MONTERREY.- Como parte de las investigaciones para identificar a los responsables, la Fiscalía General del Estado cateó el centro social donde, el pasado fin de semana, fueron asesinadas a balazos dos personas durante un baile vallenato.
Trascendió que agentes ministeriales se abocan a la identificación del o los organizadores del evento, con el fin de saber si la acción delictiva iba dirigida hacia ellos.
Durante la inspección, los peritos recolectaron muestras de manchas de sangre dentro y fuera del inmueble, cubrebocas y latas de cerveza.
En el exterior fueron analizadas dos camionetas: una Dodge Ram y una Mazda CX5, ambas de color blanco y con placas de Nuevo León.
Denuncian falta de seguridad en la colonia Croc
Habitantes de la colonia CROC denunciaron públicamente la falta de seguridad y de vigilancia policiaca en aquella zona, lo que ha desencadenado en la comisión de hechos delictivos graves, como el ocurrido la noche del sábado en el centro social Jezenia, donde fueron asesinadas a tiros dos personas, y otras siete resultaron heridas.
Algunas personas señalaron que, a través de las redes sociales, se promueven bailes de corte vallenato, que se realizan en diferentes puntos, "a discreción", y que aglomeran a hombres y mujeres de diferentes puntos de la ciudad.
Hasta el momento tres de las siete personas que quedaron heridas permanecen graves en un hospital, mientras las autoridades investigan, y carecen de pistas de los responsables.
El inmueble donde tuvo lugar la masacre permanece acordonado, y bajo la custodia de elementos de la Fuerza Civil.
En la fachada y en la puerta principal se aprecian los orificios que dejaron los proyectiles disparados por los delincuentes, y que también dejaron una estela de sangre.
dat