Una vivienda podría ser cateada, hecho que fue reportado a TELEDIARIO debido a una fuerte movilización policiaca ocurrida en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Al mediodía del 27 de diciembre, agentes de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Agencia de Investigaciones Criminal de la FGR, se localizan a las afueras del domicilio a la espera de la orden de cateo.
Las autoridades federales estuvieron a la espera de la llegada de la orden de cateo, el cual se realizará en la calle Las Américas a la altura de la calle Azucena, en los lpimintes de Residencial Las Palmas y del fraccionamiento La Hacienda.
Calle Azucenas de Apodaca fue cerrada a la circulación más de 24 horas
En los primeros minutos del 25 de diciembre y durnate el jueves 26 de diciembre, la circulación de la calle fue cerrada al paseo vehicular y peatonal, y fueron los residentes de esta colonia quienes únicamente podían ingresar.
El acordonamiento de las calles fue levantado el jueves, pero durante la mañana del viernes volvió a colocarse la cinta amarilla para realizar el trabajo del cateo por parte de las autoridades.
Los habitantes reportaron a TELEDIARIO el despliegue de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Méxicano, encabezados por la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, y comentaron que los agentes federales llegaron a la vivienda la madrugada del miércoles, en plena Navidad, y de inmediato cerraron la calle.
Además, señalaron que el domicilio era habitado en recientes fechas sólo por una mujer y mencionaron que dentro de la casa había equipo de computo, sin embargo, las investigaciones continuarán durante el 27 de diciembre.
Con binomios caninos los policías inspeccionaron el inmueble, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer los resultados de la incursión. Este cateo fue encabezado por personal de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de la República, como parte de la integración de una carpeta de investigación por delitos de alto impacto, como el narcotráfico.
.