La casa en donde un hombre asesinó a su madre y luego se quitó la vida, en el municipio de San Pedro, será cateada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Cerca de las 3:40 de la tarde, llegaron dos unidades adicionales de la Policía del municipio, así como una persona que se presentó ante las autoridades como abogado de la familia, en espera de que se presentara además un familiar directo para recibir a los peritos y detectives que realizarán el cateo del inmueble.
Minutos antes de las 4:00 pm, llegaron agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. Sin embargo, hasta las 4:10 pm no han ingresado al inmueble.
Por qué mató a su mamá
De acuerdo a las primeras investigaciones, el hombre asesinó a su mamá después de discutir por unas propiedades y herencia, para después dispararse a sí mismo.
Además, trascendió que Esteban Berard dejó una nota ante un notario donde expresaba sus intenciones.
Sobre el hombre, se dice que se dedicaba al negocio de bienes raíces, por lo que fueron localizados varios documentos como escrituras y títulos de propiedad en algunas zonas de la vivienda donde ocurrió el crimen.
Personas cercanas a la familia aseguraron que la relación de madre e hijo era buena, pues no parecía que hubiera problemas, incluso describieron a Esteban como un hombre tranquilo.
Este caso consternó a allegados a las víctimas y a toda la comunidad, el cual es investigado por las autoridades para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
- Espectáculos
Cómo ocurrieron los hechos
Fue la noche de este miércoles cuando vecinos de la calle Carrizalejo casi esquina con El Caído, en la colonia Valle de Chipinque, escucharon detonaciones que provenían de la casa marcada con el número 105.
Al llegar al sitio, los oficiales localizaron sin vida a Elida Rodríguez Villarreal, de 79 años y su hijo Esteban Berard Rodríguez, de 52, en una de las habitaciones con al menos un disparo.
¿Cómo hago una denuncia anónima en Nuevo León?
Para hacer una denuncia anónima sobre algún delito enn Nuevo León, puedes seguir estos pasos:
Denuncia telefónica: Llama al teléfono 089 y expón tu caso al operador. Proporciona la información relevante sobre la actividad delictiva que estás denunciando. El operador tomará nota de los detalles y te proporcionará un número de folio para dar seguimiento a tu denuncia.
Canalización oficial y confidencial: Tu denuncia será canalizada de manera oficial y confidencial a la dependencia correspondiente encargada de investigar el tipo de delito que estás reportando.
Seguimiento de la denuncia: La dependencia a cargo dará seguimiento a tu denuncia, investigando el caso y tomando las medidas necesarias para abordarlo.
Notificación: Se te notificará sobre la situación de tu denuncia, ya sea a través de seguimientos posteriores o mediante comunicación directa si es necesario.
Denuncia en línea: Si prefieres, también puedes realizar tu denuncia en línea. Completa el formulario proporcionando los datos solicitados para dar atención a tu caso. Este método puede ofrecer la ventaja de ser anónimo y conveniente para aquellos que prefieren no comunicarse por teléfono.
elmm