Cateos en Monterrey y San Nicolás dejaron 41 detenidos: Pedro Arce

“Es un golpe importante por el número de viviendas cateadas que teníamos debidamente identificadas", comentó en entrevista.

Detenidos en cateos fueron 41, asegura Pedro Arce / Especial-Archivo
Nuevo León /

Fue el día de hoy que más de 120 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones apoyados por oficiales del Ejército, realizaron 15 cateos en Monterrey y San Nicolás, con el propósito de debilitar grupos delincuenciales dedicados al narcotráfico.

Al respecto de los cateos, Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer que en total fueron 41 detenidos.

En entrevista para Telediario Nocturno, el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que es un golpe importante por el número de viviendas cateadas.

“Es un golpe importante por el número de viviendas cateadas que teníamos debidamente identificadas como puntos o centros operativos y de abastecimiento por parte del grupo delictivo.”
“Todas las personas e indicios que se van asegurando en estos cateos serán investigados para efecto de poder establecer o desacreditar si tienen participación en otros eventos delictivos que se hayan presentado, es un golpe importante que da el Grupo de Coordinación”.

Con respecto a los detenidos, Pedro Arce detalló que 19 son hombres, 17 mujeres y 5 menores que fueron remitidos al DIF Capullos.

“Me informa el Fiscal Especializado de narcomenudeo, tenemos 19 hombres, 17 mujeres, 5 menores que fueron remitidos al DIF Capullos”.

Por último, Pedro Arce detalló que continuarán con los operativos.

“Continuaremos con estos operativos, estamos todavía el Ministerio Público terminando de integrar algunas carpetas que son coincidentes con esta investigación para hacer la solicitud correspondiente ante al juez para continuar con estos operativos.”


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS