Quiénes son los lesionados tras riña en CCH Naucalpan

Dos estudiantes del CCH Naucalpan permanecen hospitalizados tras la agresión con petardos a su escuela.

La comunidad estudiantil del CCh Naucalpan y la FES Acatlán protestaron tras el asesinato de un joven a manos de porros./Carlos Medellín.
Estado de México /

Dos estudiantes del CCH Naucalpan permanecen hospitalizados en el Hospital de Lomas Verdes, luego de la agresión a petardos llevada a cabo por presuntos porros del Colegio de Bachilleres 05, la tarde del miércoles 8 de mayo.

Se trata de Diego, de 17 años, e Isaac, de tan sólo 16 años. Diego es estudiante de sexto semestre, y se encuentra grave tras recibir el rozón de un petardo en la cabeza.

Mientras que Issac, de cuarto semestre, fue golpeado el rostro, tiene lesiones en el ojo, un cachete y en la cabeza, además presenta picaduras en la espalda. Diego tiene un hematoma en el cerebro y en las próximas horas se sabrá si requiere cirugía.

En entrevista con TELEDIARIO, la madre de Diego se dijo molesta con la actuación de la policía pues demoraron la atención médica señalando que esperaban la llegada de algún familiar, además refiere que lo han tratado como si fuera parte del grupo que inició la agresión.

“Cuando yo llego y les digo que me dejen pasar, veo un cuerpo que está tapado porque ya murió y las piernas se me hacen un hilo y digo ‘bueno ya murió. Cuando me di cuenta que está vivo, les digo a los policías ‘¿cómo es posible que lo tengan aquí, por qué no lo trasladan?’ y me dicen ‘es que es hasta que usted llegue’, pero y si se muere aquí todos van a correr y nadie me va dar una explicación y fue cuando sale uno de ellos y me dice ‘su hijo es uno de ellos’ y fue cuando yo reaccionó y le digo ‘ahorita mismo me lo vas a comprobar’”,dijo Sandra Fabiola Cruz,madre de Diego, estudiante del CCH Naucalpan.
Te recomendamos Cómo hacer una denuncia anónima de maltrato animal
  • Comunidad Redacción

Issac fue herido cuando al salir con dos amigas para comprar algo, se encontraron a mitad de la riña.

Su tía, Saraí Hernández, narró a TELEDIARIO que el joven estudiante fue golpeado en el rostro, en el ojo, en el cachete y en la cabeza: “Y al parecer los picaron también en la parte de atrás en la espalda dos veces”.

Aunque el estado de salud de Isaac es reportado como estable, los doctores quieren mantenerlo en observación ya que su riñón no funciona del todo bien a causa de las lesiones.

Su tía dijo que la agresión contra Isaac la mantiene enojada, impotente y frustrada, así como con mucho coraje, pues señala que lo golpearon con saña por ser hombre, ya que a las amigas que iban con él les robaron pero no las golpearon.

Ambas familias ya presentaron denuncias ante las autoridades, en contra de quien resulte responsable por las lesiones ocurridas.

KAT


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS