Una familia se trasladó desde el municipio de Naucalpan, Estado de México, a la alcaldía Iztapalapa, donde supuestamente comprarían un automóvil; sin embargo, fueron víctimas de diversos asaltantes, quienes le dispararon a quema ropa.
El crimen fue grabado por cámaras de seguridad de una vivienda, ubicada en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, lugar que se pactó para realizar la compra de la unidad.
La cámara grabó cómo, a bordo de un autómovil blanco, llegó la familia del comprador, quien junto a otro hombre comenzaron a esperar al vendedor en medio de la calle; mientras, al interior de la unidad, esperaban una mujer y su bebé.
Tras unos minutos de espera, llega el supuesto vendedor, quien sostiene un celular en su mano. Comienza a hablar con el comprador, mismo que lleva una playera color vino, y le indica que al fondo de la calle estaba el carro que le iba a vender.
Comienzan a caminar hacia el supuesto automóvil; sin embargo, en las imágenes aparece un sujeto vestido todo de negro, con cubrebocas y gorra, quien saca un arma de fuego y se dirige hacia el vehículo.
Al percatarse de la situación, el acompañante del comprador sale corriendo al percatarse de que el hombre de negro llevaba un arma de fuego; no obstante, es detenido por el supuesto vendedor.
Luego de unos segundos aparecen dos delincuentes más. Uno de ellos se dirige a la puerta del conductor del coche blanco y amenaza a la mujer que se encuentra adentro; mientras, el otro apoya a sus cómplices para robarle sus pertenencias a los dos hombres.
En el momento en que las dos víctimas le dicen a los delincuentes que al interior del coche habían una mujer y un bebé, la ocupante del automóvil aprovecha y arranca la unidad para escapar.
Al percatarse de ello, los asaltantes le disparan en un par de ocasiones al vehículo en movimiento. Al ver frustrado el robo, disparan en repetidas ocasiones contra el comprador y su acompañante. Finalmente, huyen del lugar.
Los vecinos de la colonia ayudaron a los dos hombres heridos, además de que llamaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes decidieron llevar a ambos heridos a un hospital tras la tardanza de los paramédicos.
Sin embargo, según las autoridades de la Ciudad de México, al realizar un rastreo en el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, el más cercano al lugar del crimen, no había ninguna persona ingresada por lesión de arma de fuego.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México sigue con las indagatorias. Aunque no han encontrado a las víctimas, están buscando a la banda de asaltantes.
KT