Agentes de Inteligencia, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero a cinco integrantes de una banda presuntamente dedicada al robo de combustible. Además, aseguraron una toma clandestina, desde la que se extraían diariamente 10 mil litros.
De acuerdo con los reportes de la policía de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se identificó a la banda de presuntos huachicoleros, quienes explotaban una toma clandestina al interior de un inmueble de la avenida Río de los Remedios, colonia San Juan y Guadalupe Ticomán.
Las investigaciones detallaron que, de la toma clandestina, se extraían todos los días 10 mil litros de combustible, los cuales después eran vendidos en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y en la alcaldía Azcapotzalco, de la Ciudad de México.
La detención de la banda se llevó a cabo después de que los policías hicieron vigilancia en el número mil 300 de la avenida Río de los Remedios y observaron a un grupo de individuos que intercambiaba presunta droga.
Al detener a los sujetos se les realizó una revisión preventiva; sin embargo, en ese momentos los uniformados percibieron un fuerte olor a gasolina al interior del inmueble. Por ello, ingresaron y hallaron 19 bidones que eran llenados con gasolina gracias a una toma clandestina.
Además, los uniformados aseguraron un vehículo de la marca Mercedes Benz, con placas de circulación NRR5378, 81 dosis de cocaína y 78 paquetes con marihuana.
Los presuntos miembros de la banda de huachicoleros fueron identificados como Juan ‘N’, Miguel Ángel ‘N’, Víctor ‘N’, José Gaston ‘N’ y Luis Angel ‘N’, quienes ofrecieron dos millones de pesos a los agentes a cambio de ser liberados.
No obstante, los elementos de la policía capitalina, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo de combustible, narcomenudeo y cohecho, los pusieron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.
KT