Elementos de la policía de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto que robó el reloj inteligente de una persona que estaba dormida a lado de una tienda de conveniencia, Oxxo, de la colonia Buenos Aires, alcaldía Cuauhtémoc, bajo aparente estado de ebriedad.
Las cámaras de video vigilancia de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México captaron el momento en el que el sujeto bajo el presunto estado de ebriedad yace tirado en el piso mientras duerme, cuando a la tienda Oxxo llega una pareja.
La pareja está conformada por una mujer que porta una chamarra blanca y un hombre con chamarra y gorra negras, quienes se dan cuenta que el sujeto en el piso está dormido, por lo que el varón se acerca a él, cuando la joven accede al Oxxo.
Cuando se coloca a lado del sujeto en aparente estado de ebriedad, el sospechoso rápidamente le toma la mano a su víctima y le sustrae un reloj inteligente que éste portaba; momentos después, el ladrón comienza a esculcarlo por todo el cuerpo.
Mientras el sospechoso esculca a su víctima, su pareja sale de la tienda y observa la acción; pese a ser esculcado y robado, la víctima en estado de ebriedad continúa dormido y sin reaccionar.
La pareja sale caminando del lugar y al caminar por unas calles, la mujer le entrega el reloj inteligente y las pertenencias robadas a un tercer sospechoso que porta una sudadera blanca, quien de inmediato intenta vender los objetos hurtados en la misma calle.
- Comunidad
Sin embargo, los elementos del C5 capitalino alertaron a miembros de la policía de la Ciudad de México, quienes se dirigen al sospechoso de sudadera blanca que estaba vendiendo el reloj y lo detienen.
Al mismo tiempo, otros policías capitalinos se dirigen a la víctima que se encuentra todavía dormida en el suelo, a quien despiertan y le informan del robo que le cometieron. El presunto delincuente y la víctima fueron llevados ante la presencia del Ministerio Público, lugar en el que se definirá la situación legal de los implicados.
KT