Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México detuvieron en la calle Herreros, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, a un dentista identificado como Jesús “N”, quien estaba acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.
De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, las indagatorias ministeriales detallaron que la mañana del 22 de abril del 2020, la víctima menor de edad se encontraba acompañada de su madre y juntas acudieron al consultorio dental en el que trabajaba Jesús “N”, ubicado en la calle Nicolás Bravo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
La víctima ingresó sola a la consulta y, mientras recibía su tratamiento dental, Jesús “N” le realizó tocamientos de índole sexual, por lo que fue denunciado y se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de abuso sexual agravado.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) fueron los encargados de llevar a cabo las diligencias correspondientes, mismas que dieron como resultado el aseguramiento de Jesús “N” en la alcaldía Venustiano Carranza.
Tras la detención del dentista, los miembros de la PDI lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, lugar en el que fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación legal.
Esta detención del presunto violador llegó días después de que la FGJ del Estado de México informó que obtuvo una sentencia de 131 años de cárcel contra Paulo VI Sandoval Calderón, luego de que se comprobara su responsabilidad en el delito de violación en contra de una menor de edad, hija de su pareja sentimental.
Durante el proceso legal de Sandoval Calderón, el agente del Ministerio Público logró demostrar que, entre el año 2008 y 2013, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México, mismo que compartía con Sandoval. Lee la nota completa aquí.
KT