El conductor de la empresa Uber de origen iraní, Mohammad “N”, fue vinculado a proceso por un juez de control, debido a que presuntamente intentó secuestrar a un menor de siete años en un automóvil el pasado 14 de febrero, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez capitalino determinó procesar a este hombre, de 71 años de edad, por su posible responsabilidad en el delito de sustracción de menor agravada. Además, se indicó que el sospechoso no podrá salir del país ni acercase a la víctima mientras dure su proceso legal.
Específicamente, el juez capitalino le impuso a Mohammad “N” la prohibición de salir del país sin autorización, por lo que le ordenó al imputado entregar su pasaporte, medida que asegura su presencia durante todo el tiempo que dure el procedimiento.
El juez también le prohibió a Mohammad “N” acercarse al domicilio y lugares en donde se encuentre el menor de siete años que presuntamente intentó sustraer y los padres de éste, druante un lapso de dos meses, tiempo en el que se cerrará la investigación complementaria.
De acuerdo con la acusación formulada por el agente del Ministerio Público, la tarde del 14 de febrero, un hombre y su hijo abordaron un vehículo autorizado como Uber, mismo que fue solicitado a través de la aplicación móvil.
Durante la trayectoria por la avenida de Las Águilas, colonia Lomas Las Águilas, el padre le solicitó a Mohammad “N” detenerse en un puesto de flores; sin embargo, cuando el demandante salió de la unidad, el conductor decidió dar marcha atrás a su vehículo, con el menor de siete años todavía en el asiento trasero.
El sospechoso fue seguido por los padres del niño y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron al sujeto de origen iraní, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de la Ciudad de México.
- Economía
KT