María de los Ángeles Ramírez Arvizu, esposa de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, ex líder del Cártel de Tláhuac, y sus hijas, Liliana Pérez Ramírez, alias ‘La Li’ o ‘La voz’, y Samantha Pérez Ramírez, alias ‘Sam’, ahora forman parte de la lista de delincuentes más buscados en Ciudad de México, por los que las autoridades capitalinas ofrecen una recompensa de medio millón de pesos a quien brinde información para su captura.
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la fiscalía, Ulises Lara, presentó la ampliación del programa de recompensas para detener a generadores de violencia, en el que se incluyó a las mujeres antes mencionadas.
- Policía
Sobre la pareja sentimental del ex líder criminal, el funcionario señaló que es señalada como sucesora del liderazgo del Cártel de Tláhuac, quien mantiene una disputa por la venta de droga en aquella demarcación con La Unión Tepito y Los Rodolfos.
“María de los Ángeles Ramírez Arvizu, quien se encuentra probablemente relacionada con el delito de asociación delictuosa y asimismo cuenta con una orden aprehensión. Luego de la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, abatido el 20 de junio de 2017 por elementos de la Secretaría de Marina Marina, María de los Ángeles Ramírez Arvizu fue señalada con sucesora en el liderazgo del grupo delictivo Cártel de Tláhuac”.
Los otros dos objetivos prioritarios anunciados por las autoridades son Liliana Pérez Ramirez y Samantha Pérez Ramírez, hijas del fundador del Cártel de Tláhuac. La primera de ellas está relacionada con la venta y distribución de drogas en la alcaldía bajo las órdenes de su madre, mientras que la segunda es señalada como la operadora financiera del grupo delictivo.
“La segunda es Liliana Pérez Ramírez, alias 'Li' o 'La voz', se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa y cuenta con una orden de aprehensión. Dicha persona está identificada como la hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’.
“Y la tercera, Samantha Pérez Ramírez, alias 'Sam', cuenta con una orden de aprehensión y se encuentra posiblemente relacionada con una carpeta de investigación por el delito de asociación delictuosa. Esta persona posiblemente funge como operadora financiera del Cártel de Tláhuac y probable responsable de la comercialización y distribución de narcóticos en dicha alcaldía”.
Ulises Lara añadió que los anuncios de la recompensa de 500 mil pesos que se ofrece a cambio de información para detener a cada una de las mujeres ya fueron publicados este jueves en la Gaceta Oficial de la capital.
ZNR