Elementos de la Policía de Investigación (PDI), de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, detuvieron a Luis Ibarra, El Wicho, pareja sentimental de la joven Vania Arzaluz, de 21 años, quien fue presuntamente asesinada el pasado marzo en la alcaldía Álvaro Obregón.
La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que El Wicho fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón, como resultado del cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en el delito de feminicidio.
“Es necesario mencionar que con la finalidad de no entorpecer la localización y aprehensión de esta persona, lo mantuvimos con la debida secrecía hasta que fue ubicado en la colonia Bellavista, de la alcaldía Álvaro Obregón”, dijo la fiscal.
- Comunidad
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGJ de la Ciudad de México, Luis Ibarra presuntamente asesinó a Vania al interior de un domicilio ubicado en la colonia 8 de Agosto, alcaldía Álvaro Obregón, lugar del que habría huido tras el crimen.
Tras ser detenido, El Wicho fue traslado al Reclusorio Oriente, lugar en el que un juez de control definirá su situación legal; mientras, las autoridades tomaron conocimiento de que posiblemente está relacionado con dos carpetas de investigación por robo y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
Detienen a otro implicado del caso 'Bar-Quito'
La fiscal de la Ciudad de México indicó que también se logró la aprehensión de Edgar “N”, El Grifo, quien estaría relacionado con la desaparición de Christopher Aguilar y Karla Ramírez, reportada el 29 de agosto de 2020 en el Bar-Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.
Edgar “N” presuntamente sería el responsable de retirar los cadáveres de ambos jóvenes del Bar-Quito, pues eventualmente los llevó a bordo de una carroza a un panteón, donde probablemente fueron cremados, por lo que las autoridades capitalinas obtuvieron y ejecutaron una orden de aprehensión en su contra.
“Como resultado de inteligencia los agentes investigadores ubicaron al individuo en el fraccionamiento Senderos del Pedregal, localizado en el municipio de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, por lo que se trasladaron a dicho lugar para que en colaboración con la Procuraduría del Estado pudiéramos hacer la detención”, dijo Godoy Ramos.
Edgar “N” también fue ingresado al Reclusorio Oriente, además de que las indagatorias lo colocan como persona de confianza de Iván Alonso, El Cartier, dueño del Bar-Quito, quien fue detenido en junio de 2021 y posteriormente vinculado a proceso por su probable participación en el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.
KT