Personal de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Erick Emanuel “N”, acusado de asesinar a su novia Stephany, en un departamento ubicado en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, en junio de 2019. El cuerpo de la víctima fue hallado posteriormente en territorio mexiquense.
La institución capitalina dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra este hombre, en la colonia Ensueño, municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por los delitos de feminicidio y robo agravado.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, entre el 7 y el 9 de junio de 2019, Erick Emanuel “N” mató a su pareja dentro del departamento. Días después, el cuerpo de la víctima fue localizado con diversas lesiones, en la carretera Tepotzotlán - Villa del Carbón, Estado de México.
Según las indagatorias, entre el 10 y 12 de junio de ese año, Erick Emanuel “N” regresó a dicha vivienda, de donde habría sustraído las pertenencias y el vehículo de la víctima.
Familiares de Stephany, al percatarse de su ausencia, denunciaron el hecho ante el agente del Ministerio Público, quien reunió elementos de prueba suficientes durante la investigación, los cuales le permitieron obtener la orden de aprehensión contra el acusado.
Tras su captura, Erick Emanuel “N” fue trasladado a la capital del país e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
Feminicidios en México
Emtre enero y septiembre de este año se contabilizaorn 595 casos registrados como presuntos delitos de feminicidio a nivel nacional.
En 2021 este semento registró 978 casos; y en 2020, 945 casos, indican cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De las cifras de 2022, el Estado de México lidera los delitos por feminicidio, con 101 de los casos reportados; le siguen Nuevo León, con 79; Veracruz, 55; Ciudad de México, 52, y Chiapas, 32.
COG