La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a David ‘N’, quien está señalado de presuntamente incendiar una nevería ubicada en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. Esto como parte de una extorsión.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, dio a conocer que, en marzo de 2023, se difundió un video en el que se podía ver el momento en el que dos motociclistas se acercaron al mencionado negocio y le prendieron fuego.
Esto lo hicieron luego de que, según la investigación hecha por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, ambos sospechosos le entregaron a las personas que se encontraban en la nevería un papel, mismo que tenía un número telefónico al que les exigieron comunicarse.
“Como se puede apreciar en un video que ha circulado en redes sociales, un individuo roció posible diluyente de pinturas a una vitrina y posteriormente le prendió fuego”.
Ulises Lara destacó que, tras los hechos, agentes de la PDI llevaron a cabo labores de gabinete y campo, con el objetivo de ubicar a los testigos y revisar las cámaras de videovigilancia públicas y privadas, mismas que podrían conducir a la detención de ambos presuntos extorsionadores.
“Al continuar con las indagatorias, se estableció que uno de los autores materiales de la posible extorsión podría ser localizado en un domicilio de la colonia Centro, el cual resultó ser punto de venta de narcóticos (...) el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo para dicho inmueble, ubicado en la calle República de Argentina”.
A través del mensaje a medios, Ulises Lara destacó que en el lugar se logró la detención de David ‘N’, a quien se le aseguró una motocicleta, cascos y dos bolsas con un vegetal verde seco a granel, similar a la marihuana.
Finalmente, el miembro de la Fiscalía añadió que, tras asegurar el domicilio y los objetos asegurados, David ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público, que estará encargado de definir su situación legal.
KT