Elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Benito Juárez a un sujeto identificado como Marcos “N”, mismo que fue denunciado por sus vecinos debido a que supuestamente maltrataba a sus mascotas y animales en condiciones de calle, a quienes golpeaba y alimentaba con clavos.
Luego de ser capturado alrededor de las 22:00 horas, Marcos “N” fue agredido por los vecinos de la zona, quienes armados con palos intentaron golpearlo mientras los oficiales lo trasladaban a una patrulla para ser presentado ante un Ministerio Público.
El martes 21 de diciembre, los vecinos de la colonia Villa de Cortés, alcaldía Benito Juárez, realizaron una protesta y un cierre vial en Calzada de Tlalpan, pues exigían una orden de cateo de Marcos “N”, debido a que, según los vecinos, el sospechoso llevaba alrededor de tres años cometiendo abuso y maltrato contra diversos animales.
De acuerdo con un vecino de la calle Pedro de Alba, el sospechoso una vez mató a un gato a patadas, luego de que el animal saliera del domicilio sin su consentimiento; además, dijo que contaba con las radiografías que muestran cómo algunos perros tenían adentro de su cuerpo algunos clavos, pues supuestamente Marcos “N” se los daba de comer.
“También llegó a matar gatos a patadas, literal, se le salió un gato y salió atrás de él a matarlo a patadas (…) hay videos donde están las radiografías de perros a los que les daba de tragar clavos”, dijo un vecino de la zona.
Durante el operativo llevado a cabo por la Policía de Investigación capitalina se rescató a cuatro perros, dos en condiciones de abuso; algunos gatos; una iguana; y diversos peces.
Vecinos de la zona se aglomeraron cuando el personal de Rescate Animal ponía a salvo a los perros en condiciones de maltrato y con una flaqueza extrema.
“Bebé vas a estar bien, vas a estar bien, chiquito hermoso, bebé precioso, vas a estar bien, mi amor”, le gritaban algunos vecinos a los perritos que eran puestos a salvo.
El sospechoso de 29 años de edad se encuentra detenido y en el Ministerio Público se definirá su situación legal. Los vecinos se encuentran recolectando firmas para presentar una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
KT