La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina fueron detenidos por su personal. Esto debido a que están acusados de los delitos de tortura, abuso de autoridad y robo, mismos que habrían sido cometidos en la alcaldía Álvaro Obregón.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, indicó que los detenidos fueron identificados como Marcelo ‘N’, de la Policía Bancaria e Industrial; y Alberto ‘N’, de la Policía Auxiliar. Ambos fueron aprehendidos en un apoyo conjunto entre elementos de la FGJ y el departamento de asuntos internos de la SSC.
“De acuerdo con las investigaciones, trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón derrumbaron un muro de mampostería y el denunciante, acompañado del adolescente, les preguntó sus nombres, por lo que arribaron policías al lugar”.
Ulises Lara explicó las investigaciones del caso apuntan a que ambos uniformados habrían sometido a un adolescente y a su tío, a quienes los obligaron a subirse a una patrulla. En el trayecto, las dos víctimas fueron obligadas, mediante golpes, a desbloquear su teléfono celular y borrar el video.
Lara López destacó que a una de las víctimas, además, le robaron su cartera y reloj. Los crímenes fueron presuntamente cometidos en calles de la colonia Belén de las Flores y San Pedro de los Pinos.
“La indagatoria señala que Marcelo ‘N’, sin motivo aparente, posiblemente sujetó del cuello al adolescente y le causó lesiones, hecho que quedó grabado en el teléfono celular del denunciante. El mismo servidor público posiblemente haciendo uso excesivo de la fuerza, también le aplicó lo que conocemos como ‘una llave china’ al otro agraviado”.
Mientras, según lo explicado por Ulises Lara en un mensaje a medios transmitido en el canal de la Fiscalía de la Ciudad de México, Alberto ‘N’ le robó su cartera y reloj al otro denunciante.
KT