Cuatro personas fueron detenidas por participar en el asalto a una tienda de tenis y otros accesorios en la colonia Roma, ocurrido en diciembre del año pasado, en el que se llevaron mercancía valuada en un millón de pesos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a María de Lourdes González Bureos, Norma Edith Vidal Álvarez, Héctor Hugo Olivares Godínez e Iván Zamora Olivares, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La dependencia capitalina dio a conocer que, según las investigaciones, varias personas entraron al local y encerraron al dueño en la bodega, para robar la mercancía. Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia se obtuvieron las características del vehículo y los sujetos involucrados en este hecho.
Posteriormente los efectivos cumplimentaron órdenes de cateo en dos departamentos ubicados en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza y colonia Monte Albán, alcaldía Iztapalapa, donde capturaron a estas personas.
También aseguraron un arma de fuego corta, cartuchos útiles, dosis de posible droga, una báscula gramera y diversos equipos telefónicos, así como calzado y diversos accesorios que coincidían con los objetos sustraídos del negocio de la colonia Roma.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el auto está relacionado con otro evento de robo a transeúnte ocurrido en julio del año pasado, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Iván Zamora Olivares estuvo interno en el Reclusorio Oriente por el delito de robo, mientras que su pareja sentimental Norma Edith fue identificada por la víctima, como la mujer que días antes al evento acudió al establecimiento solicitando un par de tenis.
Los efectivos cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado contra Héctor Hugo Olivares Godínez, Norma Edith Vidal Álvarez y María de Lourdes González Bureos, quienes presuntamente retuvieron al dueño durante el asalto.
“Acaban de robarme mi negocio en la colonia Roma, me metieron a la bodega con pistola, yo pensé que me iban a matar. Afortunadamente el chavo que me tenía con la pistola no me mató, eso sí se lo agradezco, y vaciaron todo mi negocio, aquí en la colonia Roma, Salamanca número 91.“Todo lo que construí con cinco años de trabajo, subiendo TikTok, subiendo contenido, dando buenos precios, todo se lo acabaron ahorita”, expuso la víctima tras el asalto, en un video difundido en TikTok.
ZNR