Un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y un grupo de sujetos armados en la alcaldía Tláhuac dejó como saldo a tres presuntos delincuentes detenidos, uno muerto y dos uniformados lesionados.
El enfrentamiento armado se reportó durante esta madrugada en la colonia Barrio Santiago, luego de que el Centro de Comando y Control (C2) Oriente le indicó a los uniformados que un vehículo circulaba sobre avenida Tláhuac siendo tripulado por cuatro sujetos que llevaban consigo armas largas.
Por ello, uniformados del sector Zapotitla interceptaron el vehículo en la calle Francisco Jimenez; sin embargo, los tripulantes se percataron de la presencia policial, por lo que uno de ellos descendió del vehículo y realizó disparos contra un oficial a quien hirió en la mano, así que repelió la agresión.
A través de la frecuencia de radio, los oficiales solicitaron el apoyo de más personal de la policía de la Ciudad de México, pues aseguraron que los tripulantes de un vehículo marca Dodge, modelo Attitude, estaban disparando en su contra.
Durante el enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes intentó escapar a bordo de una patrulla; no obstante, los uniformados lo alcanzaron en la avenida del Trabajo e Independencia, lugar en el que fue detenido.
Tras el enfrentamiento armado, dos agresores resultaron lesionados por un arma de fuego, mientras que otro murió; dos uniformados de la SSC también resultaron heridos.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y le brindaron las primeras atenciones a los policías heridos, para después llevarlos a un hospital; mientras, los presuntos delincuentes también fueron llevados a una clínica en calidad de detenidos.
Debido a la gravedad de sus lesiones, uno de los policías, quien presentó una herida de bala en el miembro pélvico derecho, fue llevado a bordo de un helicóptero Cóndor al hospital especializado para su atención inmediata.
Los policías aseguraron dos armas largas con dos cargadores, un arma de fuego corta y el vehículo en el que viajaban los presuntos criminales. Además, dieron conocimiento a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.
Los efectivos que participaron en dicho evento se presentaron ante la autoridad correspondiente para rendir su declaración y deslindar responsabilidades.
- Policía
KT