La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones, daño a la propiedad dolosa y amenazas contra una mujer que presuntamente agredió a uno de los administradores del complejo habitacional City Towers, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, las investigaciones del caso señalan que, el pasado 22 de abril, la mujer presuntamente agredió al administrador del complejo habitacional mientras le reclamaba porque le habían causado daños a su automóvil con la pluma ubicada en la entrada del inmueble.
La denuncia refirió que esta mujer lo amenazó y, posteriormente, le aventó una computadora portátil que impactó en su cara, lo que le provocó lesiones en el ojo izquierdo. Tras la presunta agresión, el personal del complejo City Towers solicitó el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Luego de que la víctima recibiera la atención médica y de que sus lesiones se calificaran como aquellas que tardan en sanar más de 15, pero menos de 60 días, este hombre denunció los hechos ante el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Benito Juárez.
Derivado de la denuncia, las autoridades dieron parte al Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI), con el fin de que lleven a cabo la valoración psicológica de la víctima y se dictaron medidas de protección.
La agresión quedó grabada en video, en el cual se ve a la mujer hablar con el administrador del edificio, mientras que ella está parada frente al escritorio del hombre y él está sentado.
Pocos momentos después, la mujer comienza a mostrar enojo, toma la laptop del escritorio y le avienta hacia el administrador, golpeándolo en la cara. Otro de los administradores intervino y separó a la mujer, con apoyo del personal de seguridad del complejo habitacional.
KT