Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Azcapotzalco a un hombre que estaría presuntamente relacionado con el asesinato a balazos de un hombre en el panteón San Isidro, ubicado en la colonia La Providencia.
De acuerdo con los primeros reportes de la policía de la Ciudad de México, en el panteón San Isidro se estaba llevando a cabo el velorio de un sujeto, identificado como El Mike, quien fue asesinado el 30 de abril en las calles de la colonia Reynosa Tamaulipas, alcaldía Azcapotzalco.
- Espectáculos
En ese momento, al lugar llegaron sujetos a bordo de una motocicleta color negro, quienes dispararon contra un hombre identificado como Sergio Ramírez Vega, El Caramelo, quien estaba presente en el velorio.
Al respecto, diversos comerciantes al exterior del panteón llamaron a las autoridades de la Ciudad de México por el número de emergencias 911. Al llegar, los uniformados de la SSC encontraron a El Caramelo con manchas de sangre en la cabeza.
En consecuencia, los policías solicitaron en el lugar la presencia de los equipos de emergencia y paramédicos de Protección Civil, mismos que únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales, debido a que recibió un balazo en la cabeza.
Varias personas que estaban al interior del panteón y que presenciaron el crimen proporcionaron a los oficiales las características de los posibles responsables, por lo que los uniformados realizaron un operativo para dar con ellos.
Posteriormente, en conjunto con operadores del C2 Poniente, ubicaron y detuvieron a un hombre que coincidía con las características referidas cuando trataba de salir del cementerio, al cual se le realizó una revisión de seguridad, en la que se le aseguró un arma corta abastecida con cuatro cartuchos útiles.
El sujeto fue identificado como Jorge Armando Gutiérrez Rivera o Gustavo Fabián Nulio Vázquez, de 32 años. Sería el presunto responsable de haber disparado en contra de El Caramelo.
Finalmente, los policías de la SSC capitalina pusieron al detenido a disposición de un Ministerio Público, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quien determinará su situación legal.
KT