Fausto Cruz, policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, fue atropellado por un automóvil en calles de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, en noviembre de 2021; hoy, el uniformado todavía se está recuperando y regresó a su trabajo, mientras que su agresor fue detenido el 16 de febrero.
En entrevista para TELEDIARIO, el uniformado de 52 años de edad relató cómo fue el momento en el que su agresor lo atropelló y destacó que, tras el incidente, perdió el conocimiento por el duro impacto que se dio contra el suelo luego de que fuera llevado en el cofre del vehículo.
“Él (el agresor) acelera, yo creo que frena, volantea y yo caigo del vehículo (…) pierdo el conocimiento, cuando yo empiezo a recuperar el conocimiento estoy sentado en la banqueta, escucho una voz que me dice ‘recárguese bien’”, dijo.
De acuerdo con Fausto Cruz, el incidente del que fue víctima no fue un impacto leve, pues él se encontraba mediando una discusión en su horario laboral; sin embargo, fue sorprendido por su agresor, quien lo atropelló a gran velocidad.
“Así como él acelera, porque no fue el típico que te va empujando hasta que te quites, dije ‘si me viento hacia la izquierda, me van a arrollar; si me aviento a la derecha, me van a trenzar las piernas’ y el temor que me invade es que me tire, me quede atorado debajo del vehículo y que me arrastre”, comentó a TELEDIARIO.
Luego de ser atropellado, el policía capitalino acudió a recibir atención médica, lugar en el que le informaron que tuvo una fractura en el hueso cigomático (que forma parte de la mejilla), lesión de la que hoy se sigue recuperando.
“Me empiezan a sacar placas, estudios y detectan que tengo fractura en el hueso cigomático, del lado izquierdo, me dicen ‘afortunadamente nomás fue fractura, no se movió, no hay necesidad de cirugía”, explicó.
Tras ser cuestionado sobre su profesión, Fausto Cruz comentó que es un servicio necesario que, si bien incluye algunos riesgos, también hay personas que le han reconocido su labor en sus 22 años dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Es un riesgo que considero que, por el tipo de servicio, tenemos que correr y al final de cuentas alguien tiene que desarrollar ese servicio; pero también así como corres riesgo, también mucha gente te lo agradece”, concluyó.
El agresor del policía fue detenido este miércoles en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A Madero, y enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa.
KT