El oficial Medina, miembro de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), frustró un asalto contra un cuentahabiente en calles de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez, hecho en el que el presunto delincuente disparo en su contra, pero fue salvado de ser herido por la placa que llevaba en el bolsillo de su pantalón.
En entrevista para TELEDIARIO, el uniformado capitalino indicó que el incidente tuvo lugar el 27 de mayo, día en el que, tras forcejear con el presunto asaltante, éste disparó en su contra; sin embargo, no sintió el impacto por la adrenalina del momento y fue hasta momentos después que se dio cuenta que su pantalón tenía un hoyo, mismo que fue causado por la bala.
“Quiero pensar que la adrenalina fue la que hizo que no sintiera la bala, sin embargo, cuando ya había sometido al delincuente, vi mi pantalón y me percaté que me había disparado. Pero fue mi placa la que evitó que saliera herido”, dijo.
El policía capitalino contó que, cerca de las 12:00 horas del pasado viernes, atendió la denuncia de un hombre, quien se acercó para solicitarle apoyo y explicó que lo habían asaltado. Metros adelante, el oficial Medina observó a los presuntos asaltantes que describió la víctima y les dio seguimiento.
Sin embargo, uno de los sospechosos se percató de la presencia del oficial Medina y, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego, por lo que el uniformado se abalanzó sobre él para intentar quitársela, pero el presunto asaltante disparó en su contra.
"Al estar cerca, esta persona saca una pistola de entre su ropa y en ese momento es cuando me lanzo sobre él, forcejeamos y en el mismo forcejeo él hace una detonación y, al ver en riesgo mi vida, saco mi arma y hago una detonación con la que él resulta herido", dijo a TELEDIARIO.
Tras el asalto, un joven de 19 años fue detenido por presuntamente cometer el asalto y disparar contra el uniformado. Dicho sujeto fue trasladado a un hospital bajo el resguardo policial, pues presentó una herida de bala en el muslo izquierdo.
"El individuo llevaba una chamarra de color rojo, un pantalón negro descolorido, tenis negros y una gorra negra. Un joven de 19 años que se notaba nervioso al momento de querer entrevistarme con él. En todo momento mi actuar fue bajo los protocolos que llevamos como policías, mi intención nunca fue hacerle daño, si no tranquilizar la situación", dijo el oficial Medina.
- Economía
El oficial Medina, miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, indicó que se encuentra adscrito al área de sucursales bancarias y llevaba 15 días asignado al banco ubicado en el cruce de las avenidas Repúblicas y Plutarco Elías Calles, lugar en el que se registraron los hechos.
"Estoy comisionado a sucursales bancarias, de hecho en esta sucursal no tiene mucho que me habían asignado ahí, tenía 15 días. Entonces al hablar con la jefa de cajas pregunté si tenía un problema y me dijeron que ninguno en especial, simplemente que hubo robos a dos calles y dije que estaríamos pendientes para tratar de disminuir eso".
El policía Medina recordó que junto a otros compañeros de la policía capitalina acompañaron a la víctima a hacer su denuncia ante un Ministerio Público y dijo que se sintió orgulloso de poder ayudar luego del asalto.
“Nosotros estamos para cuidar a la ciudadanía. Lo que menos quería es que salieron heridos terceras personas. Yo actué conforme a los protocolos policiacos. Me siento orgulloso de haber ayudado”, concluyó el uniformado capitalino.
KT