La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego de que tomaran conocimiento del presunto asesinato de una mujer y dos hombres, quienes fueron encontrados enterrados en su hogar, alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al inmueble indicado luego de que una familiar de las víctimas notificara que encontró manchas de sangre, por lo que llamó a las autoridades.
La búsqueda al interior del inmueble, con fachada rosa de dos niveles, ubicado sobre la calle Xochitla, dio como resultado el hallazgo de los cuerpos sin vida de José Isabel Hernández García, de 56 años; su esposa, María Guadalupe Medina Gallegos, de 59 años; y su hijo José Enrique Hernández Medina, de 25.
La denuncia detalló que, desde hace dos días, su familiar no tenía noticias de ellos, por lo que se trasladó a la vivienda, donde encontró las cosas tiradas y restos de sangre en el piso y paredes.
Tras la denuncia, las autoridades encontraron una combinación de cal y cemento, con la que se habría intentado ocultar el olor a descomposición de los tres cuerpos al interior de la vivienda.
Además, algunas mascotas al interior de la vivienda se encontraban solas. El lugar, además de ser un taller, eventualmente era rentado por el hermanastro de José Isabel.
Las primeras líneas de investigación detallaron que José Isabel tenía una disputa legal con su hermanastro por el predio que habitaban, pues vendió un terreno, pero el dinero fue robado del domicilio, al igual que las escrituras del inmueble y vehículo color gris.
Luego del robo, los tres fueron asesinados. Sus cadáveres presentaron huellas de tortura.
El 28 de septiembre, en calles de la colonia Del Carmen, fue detenido el hermanastro de José Isabel, identificado como Francisco ‘N’, junto a su esposa María del Rosario ‘N’; ambos presuntamente vendían drogas.
Horas después, fue localizado el vehículo gris que fue robado del domicilio de José Isabel, el cual era conducido por Leonardo ‘N’, hijo del hermanastro.
A Leonardo ‘N’ se le aseguraron drogas, identificaciones, tarjetas bancarias y dos teléfonos, mismos que son presuntamente propiedad de las víctimas. Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público como los principales sospechosos del triple homicidio.
Por su parte, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación General e Investigación Estratégica, llevan a cabo trabajos de campo y gabinete, los cuales consisten en el análisis de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, así como entrevistas con posibles testigos de los hechos o de identidad.
- Nacional
KT