Reportan como desaparecido a joven mesero de bar en CdMx; familiares inician búsqueda

El joven mesero fue visto por última vez cuando presuntamente subió a un taxi por aplicación; los familiares ya impusieron la denuncia.

El mesero fue visto por última vez tomando un taxi / Archivo.
Ciudad de México. /

El mesero de 26 años, Julián Iván, desapareció, luego de que fuera visto por última vez la madrugada del 20 de marzo, fecha en la que pidió un taxi por aplicación para salir de una establecimiento de la colonia Centro, en la Ciudad de México.

Julián Iván Arana Álvarez entró a trabajar hace tres semanas como mesero del bar El Pecado, ubicado en la colonia Centro, en la capital del país. 

El 19 de marzo se presentó a laborar en el establecimiento; sin embargo, cerca de las 05:00 horas del domingo salió del lugar y presuntamente abordó un taxi por aplicación, según un testigo, pero desde ese momento no se le ha vuelto a ver.

El joven mesero fue avistado por última vez en el número 45-B de la calle República de Cuba.

Antes de desaparecer, Arana Álvarez se comunicó con su familia a través de mensajes de WhatsApp, donde les avisó que llegaría temprano a su casa, pero después de eso dejó de responder su teléfono, por lo que se inició su búsqueda para localizar, aunque la falta de evidencias complicó el caso.

El empleado que vio por última vez a Julián le comentó a la familia de la víctima que este subió a un taxi, pero no se sabe a qué aplicación pertenecía y, según el papá de Arana Álvarez, su hijo se transportaba en Uber y Didi por lo regular.

“El día sábado él salió de la casa a trabajar al bar El Pecado, en el Centro Histórico y ya no regresó. De ahí nos refieren que salió a las cinco de la mañana y que no saben nada de él. De ahí empezamos la búsqueda; tenía apenas tres semanas que había entrado a trabajar ahí. Según un trabajador (Julián Iván) salió a las 5:00 horas”, contó a TELEDIARIO el papá del joven.

La familia del joven mesero fue a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a levantar una denuncia por su desaparición y solicitó la revisión de las cámaras de videovigilancia del C5 cercanas al bar El Pecado, con el fine de seguir la ruta que el automóvil realizó.

La Policía de Investigación le informó a la familia que las cámaras de seguridad del bar podrán ser revisadas hasta que soliciten una autorización; mientras, la familia deberá esperar a que las autoridades les avisen que se llevó a cabo la inspección de las grabaciones.

El padre de Julián Iván señaló que la Fiscalía de la Ciudad de México le explicó que la revisión de la sábana telefónica y los movimientos bancarios de su hijo es un proceso que podría tardar hasta dos semanas, pues se debe esperar a que un juez lo ordene.

La familia del joven mesero detalló que ha batallado en contactar al dueño del bar en el que Julián trabajaba o, en su defecto, con alguien que les brinde información que ayude a su localización, pues no responden sus llamadas.

El padre de Julián Iván Arana Álvarez informó que ya acudieron al Servicio Médico Forense, donde esperaron confirmar si se encontraba el cadáver de su hijo; sin embargo, explicó que se descartó el hallazgo del cuerpo.

TELEDIARIO contactó a las plataformas de taxi Uber y Didi, mismas que comentaron que rastrearían entre sus bases de datos si Julián Iván Arana Álvarez estaba registrado como usuario de éstas y si cuentan con datos para confirmar si el joven solicitó el servicio de algún socio conductor de las mismas.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió la ficha de búsqueda AYO/915/2022, en la que menciona los datos generales del hombre desaparecido.

En ella de describe que el joven mesero es de complexión regular, tez morena clara, frente amplia, boca mediana, cejas semipobladas, ojos medianos café oscuro, cabello lacio castaño oscuro, nariz grande, labios gruesos, mentón oval y mide 1.74 metros.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS