El cansancio venció al conductor de un tracto-camión por lo que al dormitar perdió el control y se salió de la cinta asfáltica para volcar sobre el acotamiento, dejando daños materiales cuantiosos, sin que resultara lesionado pese a lo aparatoso del incidente.
La salida del camino que provocó la movilización de elementos de grupos de rescate y de las dependencias policíacas, se registró el martes a las 08:39 de la mañana sobre kilómetro 137+500 de carretera libre Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua, a la altura del ejido Cañitas de la localidad de Ceballos, municipio de Mapimí, Durango.
Paramédicos del departamento de Protección Civil, de CAPUFE, llegaron al lugar a los pocos minutos para revisar al tripulante de la pesada unidad, Oscar Eleazar de 38 años de edad, al que le apreciaron solo leves escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, sin ameritar traslado a la clínica.
El vehículo siniestrado es de la marca Freightliner, modelo 2015, color rojo, con placas del Servicio Público Federal 44BD1L, con remolque de caja cerrada, el cual resintió cuantiosos daños materiales.
Se contó con apoyo de efectos de la Policía Municipal y Estatal que abanderaron el sector, mientras las autoridades competentes realizaban el reporte de la volcadura.
Elementos de Guardia Nacional División de Caminos se encargaron del reporte correspondiente y del traslado del vehículo al corralón municipal, percance donde afortunadamente nadie resultó lesionado.
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
DR