Un hombre de la tercera edad que viajaba en una bicicleta fue arrollado por el conductor de una camioneta que se pasó el alto sobre la avenida Abasolo y la calle Blanco en Torreón. Testigos señalaron que el hombre se dio a la fuga luego del accidente.
Alrededor de las 9:47 horas, testigos reportaron un aparatoso accidente vial con un ciclista lesionado, y solicitaron la presencia de las autoridades y una ambulancia, ya que el ciclista no respondía.
Según los primeros peritajes, Victoriano, de 65 años, viajaba sobre la avenida Abasolo en una bicicleta verde cuando al llegar a la altura de la calle Blanco, fue impactado en uno de sus costados.
Por la calle transitaba una camioneta de la marca Nissan, en color blanco, a bordo conducía Samuel, un hombre de aproximadamente 30 años, quien manifestó haber creído que había aplastado una rama y por ese motivo siguió su camino.
Tras el impacto, Victoriano y su unidad quedaron a mitad de ambas intersecciones, y mientras algunos socorrieron al hombre, otros conductores se encargaron de perseguir a Samuel y lo obligaron a regresar al lugar del accidente.
Ahí llegó una ambulancia de Cruz Roja, entre tres paramédicos auxiliaron a Victoriano y con la ayuda de los mismos testigos, subieron al hombre a la camilla para luego trasladarlo de inmediato a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El señor presentó un sangrado constante en la cabeza y un posible traumatismo craneoencefálico, por lo que quedó hospitalizado reportando su estado de salud reservado.
Por su parte, Samuel fue asegurado por las autoridades mientras se deslinda la responsabilidad por haber participado en el aparatoso accidente.
Victoriano, de 65 años, presentó un sangrado constante en la cabeza y posible traumatismo craneoencefálico; su estado de salud se reporta como grave.
¿Cuál es la pena por atropellar a alguien?
En caso de que la persona que atropellaste muera y las autoridades clasifiquen el hecho como lesiones gravísimas que ponen en peligro la vida u homicidio culposo, la pena es de 3 a 8 años de prisión en Coahuila.
Cabe destacar que las sanciones dependen de las circunstancias en las que haya pasado el accidente. Por ejemplo:
1. Cuando hay agravantes: Significa que las cosas empeoran por tu conducta. Un ejemplo es que el conductor que atropelló a otro manejaba bajo los efectos de alcohol o alguna droga.
2. Si no hay agravantes: Tu abogado defenderá tu versión de los hechos, utilizando la información que entregue el peritaje y las declaraciones de algún testigo. Con eso determinará si puede llegar a un acuerdo reparatorio con el Ministerio Público y así evitar llegar a un proceso penal.
Sgg.