Cronología del caso César Garrido: de su desaparición a su homicidio, según la FGE

La Fiscalía de Puebla confirmó que el hombre abandonado en un auto en llamas en el C5 de Cuautlancingo, era César Garrido.

Cronología del caso de César Garrido / Diseño TD
Puebla. /

La Fiscalía de Puebla confirmó el homicidio de César Garrido y reveló la cronología del caso de desaparición y posterior asesinato del joven de 24 años, que fue secuestrado afuera del restaurante “Mochomos” de Plaza Solesta y calcinado frente al C5 de Cuautlancingo, durante la segunda semana de septiembre.

Las autoridades también confirmaron que la víctima de este hecho estaría vinculado con actividades ilícitas, sin embargo, se comprometieron a dar con los responsables de su homicidio, con la finalidad de proceder jurídicamente.

¿Cómo fue el secuestro de César Garrido?

De acuerdo con la autoridad, el 8 de septiembre de 2024 a las 7:24 de la mañana se recibió denuncia por la desaparición de César Eduardo “G” de 24 años de edad, quienfue visto por última vez ese mismo día , aproximadamente a las 2 de la mañana, cuando fue privado de la libertad por un grupo de personas armadas, de manera inmediata se inició la investigación y las acciones tendientes a sus búsqueda.

De la información obtenida por la Fiscalía se tuvo conocimiento que el día 8 de septiembre aproximadamente a la 1 de la mañana César Eduardo llegó en una camioneta marca Porsche modelo Cayenne a Plaza Solesta en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

“Ingresó al restaurante Mochomos, en dónde estaba su novia y otras personas, posteriormente salió con aquella, quien se subió del lado del piloto a su camioneta marca Kia modelo Celtos del año 2022 y él se quedó abajo, dónde estuvieron aproximadamente 30 minutos”.

El agente de investigación expuso que las camionetas de ambos estaban estacionadas sobre la calle Osa Mayor, cuando, aproximadamente a las 2:24 horas, un vehículo Aveo color guinda, con placas de circulación NKC 8368, del estado de Oaxaca detuvo su marcha frente a la camioneta Porsche y de la misa descendieron cuatro hombres que portaban armas de fuego largas y cortas quienes privaron de la libertad a César Eduardo.

“A su novia la bajaron y la tiraron al piso llevándose también su camioneta, los agresores intentaron llevarse también la camioneta Porsche Cayenne, en la que había llegado César, sin lograrlo, por lo que la unidad quedó en el lugar”.

Esta fue la ruta que tomaron los secuestradores de César Garrido

Aparentemente los vehículos se fueron sobre la vía Atlixcáyotl, se incorporaron al Periférico con dirección a la autopista México-Puebla y se dirigieron rumbo a Misiones de San Francisco.

"El equipo telefónico de César Eduardo “G” fue localizado en un basurero de la colonia Amalucan de la ciudad de Puebla".

De acuerdo con la FGE para esclarecer el hecho se han realizado diversos actos de investigación, entre ellos, entrevistas, inspecciones en una bodega previamente asegurada por la FGE, por haber localizado en su interior un trailer robado, en la misma bodega que era rentada por César Eduardo “G”. 

También fue necesaria una audiencia judicial de ratificación de ingreso a domicilio, solicitud, obtención y análisis de videos, solicitud y obtención de orden de cateo y cumplimiento del mismo, levantamiento de cadáver, necrocirugía y análisis de diversas fuentes de información.

¿Cómo fue el homicidio de César Garrido?

Posteriormente la autoridad tomó conocimiento de que el 9 de septiembre, aproximadamente a las 3:30 horas, dos personas dejaron incendiado un vehículo Chevrolet Aveo, color guinda sin placas de circulación en la bahía del estacionamiento del Complejo de Seguridad Metropolitana C5.

“Dentro del vehículo, en el piso de la parte trasera, se localizó un cuerpo calcinado sin cabeza, asimismo, a tres metros de la unidad se localizó una hielera blanca emplayada en cuyo interior se encontró una cabeza, en la hielera fue colocado un letrero”.

La FGE expuso que el día de hoy 12 de septiembre, después de realizarse la confronta de perfiles genéticos, se determinó por parte del área de identificación humana, que el cuerpo y la cabeza corresponden a César Eduardo “G”.

Investigan video de la confesión de actividades ilícitas de César Garrido

Por otra parte, en redes sociales circuló un video en dónde se observa una imagen con cinco personas armadas con vestimenta táctica y un hombre con características físicas similares a las de César Eduardo, con los ojos vendados, a quien le cuestionan sobre su actividad económica y con quién la realiza, dicho video está siendo analizado para determinar lo que corresponde a la privación de la libertad, de la vida y exposición pública del cuerpo de la víctima del hecho que se investiga.

La Fiscalía de Puebla continúa la investigación sobre los lamentables hechos para proceder legalmente contra los responsables.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS