El propietario de un Nissan Versa sufrió el robo de sus rines y llantas cuando su auto se encontraba estacionado en una calle del municipio de Chalco, Estado de México, por parte de cuatro sujetos, que al parecer son fanáticos de la Fórmula 1, ya que cometieron el delito en menos de un minuto; sin embargo, todo quedó grabado por una cámara de seguridad.
En el video que circula en redes sociales se puede observar como los cuatro hombres decienden de un vehículo negro y dos de ellos se acercan al auto para comenzar a aflojar las llantas del vehículo y quitarlas rápidamente, mientras que otro de los criminales saca un arma de fuego y se pone a cuidar que nadie se acerque, en lo que sus compañeros cometen el crimen.
Pese a que el delito se realizó con rapidez, un hombre, presunto dueño del auto, se dio cuenta del robo al vehículo y se asomó desde la ventana de su casa, por lo que les gritó algunas palabras a los ladrones para tratar de ahuyentarlos y que no se consumara el robo; sin embargo, el hombre que estaba cuidando que nadie se acercara sacó el arma y amenazó al dueño del auto, exigiendo que se quedara adentro del hogar.
Luego de algunos segundos, los ladrones lograron quitar las llantas y subirlas a su vehículo y posteriormente corrieron a meterse a su auto y escapar rápidamente. En el video se puede ver el auto color blanco, ya sin llantas y cómo el dueño sale a revisar su unidad.
De acuerdo con una versión que circula en redes sociales, la policía del Estado de México no atendió el caso, ya que argumentó que no hay personas lesionadas y no se puede considerar un robo, porque no había nadie en el carro mientras era despojado de sus llantas y rines.
lvm