En una audiencia en los juzgados del municipio de Chapala, Jalisco, un hombre señalado como Tomás ‘N’ intentó escapar de las autoridades después de ser acusado por robo calificado y homicidio en grado de tentativa. El supuesto delincuente tomó un arma punzocortante, rompió una de las ventanas del juzgado y después intentó huir.
El video de la audiencia penal fue compartido en redes sociales y en el se puede observar como el hombre aprovechó el descuido de una mujer para tomar un arma punzocortante de una bolsa que estaba en el escritorio. Posteriormente, el supuesto delincuente amenaza a los presentes para que lo dejen ir.
Pero la situación empeoró cuando Tomás ‘N’ tomó una de las sillas, y en medio del escándalo, rompió una ventana por donde consiguió escapar. Dejando vidrios rotos en el piso y la silla abandonada al exterior del juzgado.
Mientras Tomás ‘N’ escapaba, un policía de Chapala disparó en diversas ocasiones tratando de detener la huida de este presunto delincuente.
“¡Aguanta! ¡Párate!”, se logra escuchar como uno de los testigos le grita al hombre que minutos después se pierde en la calle.
Tomas ‘N’ consiguió escapar del juzgado penal, pero de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, el prófugo de la justicia ya fue capturado. Las autoridades hallaron al presunto delincuente en las inmediaciones de los juzgados del municipio y ahora, tendrá que enfrentar un proceso legal con delitos más graves.
Al respecto, la ciudadanía ha demostrado su molestia ante este hecho que pudo poner en peligro la vida de varias personas. Pero también han destacado la poca seguridad que hay en los juzgados de Chapala.
“Tienen que estar esposados, él ni tenía las esposas y fácil agarra el cúter de la bolsa de la chica, o sea, es no tener bien la seguridad, se confían mucho”, expresó Oscar a través de Twitter, mientras que Carlos agregó: “Desafortunadamente es un juzgado penal estatal, la seguridad es deficiente”.
MRG