Una pareja de policías en activo en el municipio de San Vicente Chicoloapan, Estado de México, fue asesinada con disparos de arma de fuego en la mañana de este viernes, 3 de diciembre. La pareja de policías estaba compuesta por un hombre y una mujer, ambos pertenecían a la corporación de seguridad municipal.
Los hechos ocurrieron en la zona oriente del Estado de México, la agresión sucedió alrededor de las 05:00 horas, sobre la calle Río Armería y Allende, perteneciente al Barrio La Conchita, muy cerca de una tienda local de autoservicio.
Así fue el asesinato de policías municipales en San Vicente Chicoloapan
De acuerdo con los reportes preliminares de seguridad, los elementos de la corporación policial se encontraban a bordo de su patrulla, con número de matrícula económica 053, perteneciente al municipio de San Vicente Chicoloapan, cuando fueron atacados mediante múltiples detonaciones de arma de fuego.
Se desconoce cuáles fueron las armas utilizadas para realizar el ataque contra los policías municipales, adicionalmente tampoco se conoce el número de agresores y perpetradores.
Al sitio llegaron agentes de seguridad pública municipal, elementos de Protección Civil, así como integrantes de la región 41 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, pero sus esfuerzos resultaron en vano, ya que no lograron detener a los responsables.
Se desconoce cómo los responsables de los asesinatos escaparon del lugar del crimen.
- Comunidad
Responsables de la muerte de policías municipales en Edomex escaparon
A pesar del despliegue de diversas corporaciones de seguridad que se realizó en la zona, los supuestos delincuentes escaparon y sus identidades permanecen desconocidas para las autoridades.
Personal de seguridad y paramédicos de la localidad confirmaron el deceso de ambos elementos de Seguridad Pública Municipal, ya que al llegar al lugar de los hechos los elementos no presentaban signos vitales.
Hasta el momento, las autoridades desconocen el motivo de la agresión, así como el paradero de los responsables.
En el sitio de los acontecimientos se encuentran instaladas cámaras de seguridad que no han sido requisadas. Las autoridades policiales esperan que los metrajes obtenidos de su memoria puedan ayudar a la identificación de los responsables y el esclarecimiento de los delitos.
Hasta el momento, por los hechos ocurridos no hay detenidos, ni imputados judiciales.
Sin embargo, la policía y fiscalía mexiquense investigan posibles líneas de acción a través de indagatorias previas.
EB