Cuatro muertos y un lesionado es el saldo de un ataque armado en pleno funeral que se realizaba en el panteón de la comunidad de Viborillas de Hidalgo, perteneciente al municipio de Chietla, en la mixteca poblana.
Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 8 de enero, cuando un comando ingresó al panteón y abrió fuego en contra de cinco hombres, de los cuales cuatro perdieron la vida y uno más resultó lesionado, mismo que fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para su atención.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rafael N. de 63 años de edad, Julio N. de 58 años, Cirilo N. de 55 años y Martín N. de 45 años; en tanto, el lesionado fue identificado como Artemio N.
Se sabe que tres de los fallecidos son originarios de la comunidad de Cofradía y el cuarto de San Nicolás Tenexcalco, ambos poblados pertenecientes al municipio de Chietla.
Tras el ataque, al lugar arribaron elementos de policía municipal y estatal, así como personal de la Guardia Nacional y la Sedena, incluso un helicóptero de la Semar sobrevoló la zona.
Posteriormente, personal de la Fiscalía de Puebla se encargó de realizar las diligencias correspondientes, además del levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, por lo que se espera que la Fiscalía de Puebla informe sobre el hecho en la conferencia de prensa que realiza cada jueves en la sede de la institución ministerial.
La comunidad de Viborillas de Hidalgo, se ubica a unos diez kilómetros de la cabecera municipal de Chietla, colinda con la de Cofradía y San Nicolás Tenexcalco, en la región Mixteca de Puebla.
AGA