Luis Manuel, un joven con vitiligo fue golpeado por sus vecinos en Chimalhuacán,Estado de México. Por años, el hombre ha sido agredido por su condición, el ataque en el municipio el joven en el hospital.
En las imágenes compartidas por el periodista Carlos Jiménez (C4) se puede ver cómo el grupo agrede físicamente al joven, a quien han hostigado por años. En el video se ve a Luis Manuel, quien con una chamarra bicolor intenta escapar de sus atacantes.
El incidente ocurrió en la calle Axoquen, de la colonia Pescadores, los atacantes rodean y comienzan a golpear a Luis Manuel, quien se echa hacia atrás para evitar recibir más golpes.
El joven cae al pavimento; uno de los agresores incluso toma una piedra y se la avienta a la víctima. Al percatarse del ataque, un amigo de Luis Manuel intenta intervenir; un miembro del grupo se le pone de frente y lo empuja, este cae al suelo.
Otro de los hombres da patadas y puñetazos al joven, al ver que los ataques comienzan a subir, parte del grupo intenta separar al atacante del joven. Después de varios minutos, Luis Manuel logra reincorporarse, aunque aturdido.
Al pedir que lo dejaran en paz, dos mujeres presentes en el el sitio, también se suman a los ataques. El grupo comienza a patearlo de nuevo hasta dejarlo inconsciente, pues dos de ellos le soltaron golpes en la cabeza.
Al ver que el hombre no puede moverse, todos huyen mientras los amigos de Luis Manuel se acercan para llevarlo a su casa. Pese a que algunos vecinos llamaron a la policía, ningún elemento de seguridad atendió el suceso.
Tras el ataque,dos personas regresaron a casa del chico y comenzaron a golpear la puerta para sacarlo y continuar con el ataque; ahí comenzaron a amenazarlo de muerte. Luis Manuel incluso tuvo que estar lejos de casa por las constantes agresiones que sufría en el lugar.
CMOG