A través de una audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que Carlos “N”, fuera vinculado a proceso y enviado a prisión preventiva, oficiosa, debido a que se le encontró como presunto responsable por la muerte de seis personas, entre ellos, dos menores de edad cuando conducía un autobús de pasajeros en Santa María Coronango.
La FGE sostuvo que gracias a las pruebas aportadas por los agentes del Ministerio Público ante un Juez de Control, este último finco vinculación a proceso contra Carlos “N”, a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo de investigación complementaria hasta la resolución de su situación penal.
¿Cómo ocurrió el accidente en el que murió una familia en Coronango, Puebla?
De acuerdo con las indagatorias, el 20 de julio del 2024, fue cuando Carlos citó a un acompañante con el que viajaba a bordo de un camión Mercedes Benz, por el Barrio de Analco en Coronango.
Y luego provocó un percance vehicular al viajar a exceso de velocidad, hecho en el que su unidad compactó un vehículo y causó la muerte de dos niños y cuatro adultos.
Es importante recordar, que tanto los adultos como los niños de 4 y 1 año de edad, quedaron prensados, por lo que durante todo el proceso de rescate, los Bomberos del Estado realizaron cortes con herramientas hidráulicas para sacar los cadáveres.
Además del vehículo en el que viajaba la familia, el conductor provocó la pérdida total de una camioneta que también estaba en la zona, en la que se registró el siniestro vial.
Pobladores de Coronango detienen al presunto responsable de matar a una familia
Es importante mencionar, que fueron pobladores quienes detuvieron al presunto responsable, posterior a ello fue puesto a resguardo de la Policía Municipal y a su vez del Ministerio Público.
Este caso continúa bajo investigación y avance de la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que posteriormente se definirá la sentencia que esta persona podría obtener por haber matado a una familia completa, como parte de una imprudencia al volante.
Cabe mencionar que en entrevista con TELEDIARIO, un abogado expuso que el hombre podría hacerse acreedor a una sentencia de 11 años de prisión por cada persona que murió en este lamentable hecho.
Sin embargo, esto será determinado por el juez responsable de este caso, cabe mencionar que familiares de las personas muertas buscarán que reciba un castigo ejemplar.
ERV