Un choque entre una camioneta y un camión de traslado de valores dejó como saldo a cinco personas lesionadas en la avenida Madero en el municipio de Monterrey.
El percance ocurrió esta mañana en el cruce de la calle Juan Álvarez, donde un vehículo Honda color blanco y un camión de traslado de valores terminaron por impactarse.
Las personas lesionadas fueron los dos tripulantes del camión de valores, quienes fueron traslados al hospital de zona con lesiones de consideración en la cabeza.
Además, la conductora y una mujer que viajaba como copiloto de la camioneta resultaron también con algunos golpes, así como una niña de 4 años con lesiones en el rostro, por lo que fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil del municipio y de tránsito, quienes abanderaron la zona.
Se informó que todo ocurrió luego de que la camioneta intentara incorporarse a la avenida Madero, por lo que fue impactada por el camión de traslado de valores, sin embargo, ninguno de los conductores aceptó la responsabilidad, pues ambos aseguraron tener la luz verde del semáforo.
Ante esta situación, serán las autoridades viales quienes determinen cómo ocurrió el accidente.
La vialidad se vio afectada debido al cierre de uno de los carriles, por lo que los automovilistas tomaron vías alternas como la calle Arteaga.
¿Cómo reducir el riesgo de tener un accidente vial?
Para reducir el riesgo de protagonizar un accidente vial es importante que sigas las siguientes medidas:
- Concentra toda tu atención al conducir para evitar distracciones que puedan causar accidentes.
- No uses tu celular, no bebas, no comas ni fumes mientras conduces.
- Si has ingerido alcohol, no manejes.
- Respeta siempre los límites de velocidad establecidos.
- Usa siempre el cinturón de seguridad, ya que reduce significativamente el riesgo de lesiones graves en caso de accidente.
- Si viajas en la parte de atrás del auto, asegúrate de usar el cinturón de seguridad para evitar ser lanzado hacia adelante en caso de colisión.
- Los niños menores de 12 años no deben viajar en el asiento delantero del auto, ya que están más seguros en la parte trasera.
- Utiliza dispositivos de seguridad para niños en las puertas traseras si es necesario.
- Los niños menores de un año deben viajar en una silla de seguridad orientada hacia atrás y con el cinturón bien ajustado para su protección.
Al seguir estas medidas de seguridad, puedes reducir significativamente el riesgo de estar involucrado en un accidente vial y proteger a ti mismo y a tus pasajeros.
mvls