Un muerto fue el saldo que dejó un choque múltiple la madrugada del jueves sobre el kilómetro 49 de la Carretera Nacional a la altura del municipio de Santiago, Nuevo León.
El hecho involucró a tres vehículos, una camioneta Chevrolet Pick Up, un auto compacto Chevrolet Chevy y un tráiler.
La camioneta Pick Up se desplazaba sobre la vialidad en dirección de norte a sur, cuando se impactó con el vehículo compacto, lo que provocó a su vez que se proyectara al camellón central divisorio e invadiera carriles contrarios donde finalmente sería embestida la camioneta de frente por el vehículo de carga.
Luego de esto, la inercia del siniestro provocó que ambos vehículos mencionados cruzaran del otro lado de la carretera, es decir, con dirección al sur.
Ahí, la carga de toneladas de pollos congelados que llevaba consigo el tráiler se esparció por la carpeta asfáltica, dejando un escenario fatal y complicado para automovilistas que circulaban por la zona.
Ante las condiciones del accidente, en que los tres vehículos invadieron por completo la vialidad, los cuerpos de emergencia y las autoridades policiacas hicieron presencia para intentar retirar los automóviles y transportes implicados así como para atender a los heridos y trasladar el cuerpo de la persona fallecida.
Las maniobras mantuvieron la vialidad completamente cerrada durante cinco horas, y fue hasta los primeros minutos de las 8:00 horas que se abrió el carril de la extrema izquierda a la circulación hacia el sur.
Se espera que las labores para retirar la carga del tráiler y los demás restos del accidente puedan tomar algunas horas más.
Autoridades no precisaron a bordo de que vehículo viajaba la persona que perdió la vida.
Debido al embotellamiento que provocó el accidente se exhorta a automovilistas, sobre todo aquellos que planear salir de vacaciones y utilizar esta vía, a aplazar por algunas horas su recorrido, o bien, carreteras alternas.
cog