Un impactante accidente ocurrido el día de hoy en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, específicamente en la colonia Los Puestos, sobre la lateral de la carretera libre a Zapotlanejo, antes de llegar a la calle Hidalgo.
Un vehículo Tsuru, que circulaba a exceso de velocidad, perdió el control debido a un derrame de aceite en el pavimento, y terminó estrellándose contra la fachada de una ferretería.
¿Cómo fue que el vehículo se estrelló contra la ferretería?
Según los primeros reportes, el conductor del automóvil no se percató del derrame de aceite en la carretera y al intentar maniobrar para evitar un posible accidente, terminó desviándose hacia la acera y estrellándose contra el establecimiento comercial. El golpe fue tan fuerte que provocó un agujero considerable en la parte trasera del negocio. Tras el impacto, el vehículo fue abandonado en el lugar, dejando tras de sí los daños materiales ocasionados al comercio y la incertidumbre sobre el paradero del conductor.
Los dueños del establecimiento, quienes no se encontraban en ese momento en el lugar, fueron notificados del accidente por los empleados de una gasolinera cercana.
“Sí, a nosotros nos avisaron los de la gasolinera, dicen que escucharon el golpe y nada más salieron, tienen como un cuartito ahí ellos, y nomás escucharon, se vinieron a asomar y de ahí en más no sabemos otra cosa, cuando salieron ya no había nadie”, comentó uno de los propietarios.
Al llegar al sitio, los propietarios observaron que el vehículo siniestrado ya había sido abandonado y al revisar el interior, notaron que la batería había sido retirada, lo que indica que algún ladrón pudo haber aprovechado la situación para sustraerla.
Los trabajadores de la gasolinera se encargaron de contactar a la aseguradora para iniciar los trámites correspondientes y evaluar el monto de los daños causados al inmueble.
“Según yo, el local es de la gasolinera, no sé si ellos son los que tengan que intervenir en eso”, comentó uno de los afectados.
Cabe destacar que, debido a que el vehículo fue abandonado en el lugar del siniestro, no se tiene confirmación sobre el estado de salud del conductor. No se sabe si este acudió por sus propios medios a recibir atención médica en algún centro de salud, por lo que se mantiene la incertidumbre sobre su bienestar. Las autoridades locales están a la espera de algún reporte oficial que indique si el conductor fue ingresado a una sala de urgencias.
Este incidente deja en evidencia no solo el peligro del exceso de velocidad, sino también la importancia de mantener las vialidades en condiciones seguras, ya que un simple derrame de aceite fue suficiente para generar un accidente de tal magnitud.
AM