Una falla mecánica provocó una aparatosa volcadura de un tráiler sobre la Carretera Nacional y dejó obstaculizada totalmente la carretera, así como otros dos coches con daños.
Vicente Misael conducía un tráiler desde Veracruz hacia el municipio de Escobedo, en donde transportaba cartón por parte de la empresa Mar Abierto Logística.
Sin embargo, el trailero señaló que su unidad presentaba una falla mecánica en la tracción, lo que posteriormente le ocasionó problemas al circular, y al llegar al kilómetro 258 de la Carretera Nacional, perdió el control y uno de los ejes se impactó contra el muro de contención que divide un carril lateral de los principales.
El golpe fue tal que la unidad se quedó sin control y prácticamente quedó volcada la cabina, misma que se arrastró por aproximadamente 50 metros.
Durante su trayecto, el tráiler impactó además un automóvil Versa en color blanco y un Yaris Toyota en color gris.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el siniestro no dejó personas heridas. Sin embargo la cabina y la caja del tráiler dejaron obstaculizados los tres carriles de la Carretera Nacional en circulación de sur a norte.
Ante ello elementos de Protección Civil de Santiago, Protección Civil Nuevo León y Protección Civil Monterrey acudieron hasta el lugar para realizar las maniobras correspondientes.
Para dicha tarea fue necesario habilitar un carril de contraflujo en los sentidos de norte a sur.
El tráfico vehicular en la zona es intenso, y se espera que así continúe por varias horas hasta que la grúa pueda remolcar las unidades involucradas.
dat