Marcelo Silva Plata practicaba ciclismo cuando fue atropellado por un camión de carga en Montemorelos, Nuevo León, provocándole la muerte.
El joven de tan solo 24 años de edad iba en el kilómetro 14.5 de la carretera a Rayones, a la altura de un lugar conocido como "La Antena", cuando ocurrieron los hechos.
- Comunidad
Al lugar de los hechos llegaron elementos del personal paramédico de la Cruz Roja, sin embargo, el hombre ya no contaba con signos vitales.
Las autoridades señalaron que el joven fue embestido por un camión de tres y media tonelada, color gris con blanco, mismo que era conducido por un hombre de 23 años, quien fue llevado al Ministerio Público.
Las autoridades de la policía local y agentes del departamento de vialidad recabaron datos del accidente.
¿Cómo evitar un atropello si viajo en bicicleta?
Sigue el tráfico vehicular. Viaja del lado derecho en la misma dirección que los otros vehículos. Maneja en el mismo sentido, y no en sentido contrario.
Obedece todas las reglas de tránsito. Una bicicleta es un vehículo y tú eres un conductor. Al manejar tu bicicleta en la calle, obedece todas las señales viales, letreros y carriles.
Cede el paso al tráfico cuando sea apropiado. Casi siempre, los conductores que van por calles o carreteras más pequeñas deben cederle el paso al tráfico de calles o carreteras más transitadas o más anchas. Esto también significa cederle el paso a los peatones que ya están caminando por el cruce de peatones.
Sé predecible. Siempre sigue una línea recta, y no cruces en forma ”zigzag” entre los vehículos. Señala con los brazos para que otros anticipen tus movimientos.
Presta atención en todo momento. Usa tus ojos y oídos. Presta atención a los baches huecos, grietas, hojas mojadas, alcantarillado, vías del tren, perros, o cualquier otra cosa que pudiera provocarte perder el control de tu bicicleta.
Mira antes de virar. Al virar a la izquierda o a la derecha, siempre mira detrás de tí para asegurarte que no venga nadie.
Presta atención a los vehículos estacionados. Viaja suficientemente lejos de la orilla de la acera para evitar sorpresas que provengan de vehículos estacionados (por ejemplo, que abran las puertas, o vehículos que ingresan a la vía).
elmm