Choque entre camioneta y camión urbano deja 18 lesionados en carretera Laredo, Nuevo León

El accidente ocurrió luego de que el conductor del vehículo particular aparentemente invadiera carril a la altura del kilómetro 26.

Choque entre camioneta y camión urbano deja 18 lesionados en carretera a Laredo. | Cortesía
Ciénega de Flores, Nuevo León /

Una camioneta que presuntamente invadió carril se impactó contra un camión urbano dejando como saldo a 18 personas lesionadas en la carretera a Laredo en el municipio de Ciénega de Flores en Nuevo León.

El accidente sucedió la mañana de este lunes 18 de diciembre a la altura del kilómetro 26, donde participó un vehículo tipo Chevrolet Captiva color gris y una unidad de la ruta 604.

De acuerdo a los primeros reportes todo ocurrió luego de que el conductor de la camioneta invadiera el carril donde circulaba la unidad de transporte público, por lo que terminó por impactarse contra ella.

En la camioneta viajaba un hombre, que resultó con una fractura expuesta en una de sus piernas y una mujer, quien aparentemente resultó ilesa.

Además, se indicó que 18 personas sufrieron golpes leves, entre ellas tres que requirieron ser trasladadas a un hospital.

A la zona llegaron elementos de Protección Civil, tránsito y de Fuerza Civil, quienes brindaron apoyo a los afectados.


La vialidad fue cerrada en la circulación hacia Apodaca, por lo que se implementó un contraflujo, sin embargo, se registró tránsito lento.

¿Cómo evitar un accidente vial?

Para evitar protagonizar un accidente vial es importante que sigas las siguientes recomendaciones para tomar mayores precauciones al momento de manejar tu vehículo:

  • Mantén tu vehículo en buen estado: Realiza mantenimientos regulares, verifica los frenos, los neumáticos, las luces y asegúrate de que todo esté en condiciones óptimas antes de viajar.
  • Respeta las normas de tránsito: No solo los límites de velocidad, sino también las señales de tráfico, las luces de semáforo y otras reglas de tráfico.
  • Mantén una distancia segura: Sigue la regla de mantener una distancia adecuada con el vehículo de adelante para tener tiempo de reacción y detenerte en caso de emergencia.
  • Conduce según las condiciones climáticas: Reduce la velocidad en caso de lluvia, nieve, niebla u otras condiciones climáticas adversas que puedan afectar la visibilidad o la tracción del vehículo.
  • Descansa lo suficiente antes de conducir: La fatiga puede afectar tu capacidad de reacción, así que descansa lo necesario antes de emprender un viaje largo.
  • Usa adecuadamente los espejos retrovisores: Mantén una buena visibilidad de lo que sucede alrededor de tu vehículo.
  • Respeta los límites de carga del vehículo: Sobrecargar un automóvil puede afectar la estabilidad y el control del mismo.

Recuerda que la seguridad vial es responsabilidad de todos los usuarios de la carretera, y adoptar estas prácticas no solo reduce el riesgo de accidentes para ti, sino también para los demás conductores y peatones.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS