Una carambola entre tres automóviles y un tráiler provocó el cierre parcial de la avenida Fidel Velázquez en San Nicolás la mañana del miércoles, esto luego de que el vehículo pesado derramara una gran cantidad de combustible sobre el asfalto.
El hecho ocurrió a la altura de la colonia Anáhuac, frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), entre las calles Fray Luis de León y Federico García Lorca.
- Comunidad
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil de Nuevo León y de San Nicolás, además de autoridades viales y otros rescatistas, quienes esparcieron polvo absorbente sobre la avenida para eliminar los riesgos de un derrape más adelante por el diésel derramado.
El accidente ocasionó el cierre de dos de los cuatro carriles principales de la arteria en dirección de San Nicolás a Monterrey, mientras que en el sentido inverso la circulación fluyó con normalidad alrededor de las 7:20 horas.
Se informó que el choque habría sido provocado por una maniobra inapropiada de uno de los automovilistas involucrados, posiblemente invadiendo un carril y generando la carambola.
Otros de los vehículos participantes se estrelló contra el tanque de combustible del tráiler, lo que derivó en que se rompiera y el diésel se derramara por la vialidad.
En el lugar comenzó a desarrollarse un llamado “cuello de botella”, debido al tráfico que suele haber durante la mañana por la afluencia de estudiantes y trabajadores por la zona.
cog