Una joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lucha por su vida tras ser atropellada por un conductor en estado de ebriedad en el municipio de Tehuacán.
A pesar de que existen pruebas en su contra, el responsable fue liberado tan solo unas horas después del accidente, lo que ha desatado indignación y reclamos de justicia.
/uploads/media/2025/03/25/estudiantes-contaduria-publica-regresaron-actividades_400_130_517_509.jpg)
- Comunidad
Responsable por embestir a alumna BUAP solo recibió una falta por orinar en vía pública
La afectada es la joven Cindy Yeraldin Gutiérrez Dionicio, quien es estudiante de la carrera en Criminología y cuenta con 21 años de edad.
Ella se dirigía hacia su hogar en el municipio de Ajalpan la noche del 22 de marzo cuando, en el tramo carretero entre San Diego Chalma y San Pablo Tepetzingo, cuando fue embestida por una camioneta Toyota blanca.
El impacto ocurrió en la peligrosa curva conocida como "La Huerta", donde el conductor, identificado como Hugo N., circulaba en evidente estado de ebriedad.
Tras el brutal choque, el sujeto huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima. Sin embargo, fue detenido varios kilómetros después.
Familiares y amigos de Cindy esperaban que Hugo N. enfrentara la justicia por su responsabilidad en el accidente. No obstante, las autoridades solo le impusieron una falta administrativa por orinar en la vía pública y esto le permitió recuperar su libertad en pocas horas.
Este hecho ha generado enfado por quienes consideran que la impunidad prevalece sobre la gravedad del caso. Señalan, además, que hubo omisión por parte de las autoridades locales de Tehuacán y del Ministerio Público, ya que cuando intentaron presentar la denuncia no había personal disponible para recibirla.
- Policía
Fracturas expuestas, lesiones en la cadera y golpes en la cabeza, las secuelas de Cindy tras ser brutalmente embestida en Puebla
La joven tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital donde fue diagnosticada con múltiples fracturas, dos de ellas expuestas en pierna y brazo, además de lesiones en la cadera y un traumatismo craneoencefálico.
Hasta este momento ya ha sido sometida a tres cirugías, por lo que la cuenta hospitalaria ya supera los 150 mil pesos.
Familiares de Cindy temen que Hugo N. cuente con influencias o algún cargo público que haya favorecido su pronta liberación, pese a las pruebas que existían en su contra.
Es por ello que ahora Exigen justicia y castigo ejemplar para el responsable, así como una investigación sobre los oficiales de Tehuacán que intervinieron en su detención y posterior liberación.
Mientras tanto, Cindy permanece en estado crítico y aferrándose a la vida, mientras su familia enfrenta no solo la angustia, sino también la incertidumbre de un sistema que, hasta ahora, ha fallado en impartir justicia.
EG