Héctor Eduardo 'N', quien disparó a Ciro Gómez Leyva, ingresa a Reclusorio Sur

El hombre fue detenido en Michoacán; es el último autor material del ataque que fue detenido.

Héctor Eduardo 'N', sujeto que presuntamente disparó contra Ciro Gómez Leyva
Ciudad de México /

Héctor Eduardo'N' alias “Bart”, identificado como el autor material de la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Autoridades capitalinas informaron que este hombre quedó a disposición del juez de control que lo requirió por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado, cometido en el 2022.

Martínez Jiménez de 32 años - acusado de disparar contra Gómez Leyva - fue detenido el jueves en el estado de Michoacán, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con apoyo de esa entidad, del personal del Centro Nacional de Información (CNI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de la Fiscalía capitalina.

La dependencia capitalina informó que derivado de las labores de gabinete y campo, se pudo establecer que varios de los presuntos participantes en el ataque se trasladaron a Michoacán para evitar ser detenidos y luego regresaron a la Ciudad de México, permaneciendo únicamente en aquella entidad Héctor Eduardo “N”, alias “Bart”.

Por lo anterior fue detenido este hombre, identificado como tripulante de la motocicleta color negro con naranja que participó en el atentado y quien presuntamente efectuó los disparos con arma de fuego en contra del periodista.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx detalló a las 22:42 horas del 15 de diciembre, un vehículo color gris arribó al punto de avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, del cual descendió Héctor Eduardo “N”, alias “Bart”, quien cruzó la avenida Universidad para abordar como copiloto la motocicleta color negro con naranja conducida por otro sujeto.

 Transcurridos unos minutos, después de las 23:02 horas, momento en que sale de las instalaciones de Grupo Fórmula, se ve a dicha motocicleta dar seguimiento al vehículo en el que viajaba la víctima, y delante de ésta, el vehículo negro asegurado en el que viajaban tres de sus cómplices.
 

El auto color negro permaneció siempre delante de la camioneta del comunicador, y justo disminuyó su velocidad en el punto donde se efectuó la agresión, para que ahí pudiera ser alcanzada por la motocicleta donde viajaba Héctor Eduardo “N”, quien efectuó los disparos en contra del periodista, aproximadamente las 23:10 horas.



COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS