Clásico Tapatío contará con mil 500 elementos de seguridad por todo Guadalajara

El enfrentamiento entre Atlas y Chivas es uno de los más violentos de la Liga MX, por lo que siempre se prioriza la seguridad de los tapatíos.

El partido de Chivas vs Atlas se jugará el sábado 27 de abril | Cortesía
Guadalajara, Jalisco /

El municipio de Guadalajara no quiere dejar ningún cabo suelto, es por eso que para el juego de este fin de semana entre Atlas y Chivas, serán 1,500 elementos de seguridad los que se encuentren monitoreando a los asistentes al Clásico Tapatío.

El operativo en esta ocasión se conformará por elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía del Estado, Seguridad Privada y elementos de la Policía de Guadalajara, pues entienden de la importancia que tiene para la ciudad esta clase de eventos.

De hecho, el Comisario General de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Juan Pablo Hernández explicó que este tipo de operativos se presentan solamente en ocasiones especiales.

“Al ser un clásico entre Chivas y Atlas se dará una especial atención como si fuera un partido de final”, dijo.

El operativo arrancará desde las 9:00 am del sábado 27 de abril y también contempla diferentes puntos como el corredor gastronómico de Providencia o de Chapultepec donde los aficionados también se pueden concentrar para ver el partido.

Los alrededores del Estadio Jalisco serán monitoreados constantemente con helicóptero y apoyo de drones desde el Centro de Mando Móvil, donde se vigilará con las cámaras en las hasta el desalojo del coloso al finalizar el juego que arrancará en punto de las 9:10 de la noche.

Ya que, también se mencionó que adicional a la vigilancia que realizarán los elementos en las calles, se contará con el apoyo del helicóptero Zeus que realizará algunos sobrevuelos y monitoreos constantes desde el centro del mando móvil con las cámaras que se encuentran en las inmediaciones del estadio Jalisco.

Al respecto del trabajo a realizar en la Perla Tapatía y sobre todo en las inmediaciones del ‘Coloso de Calzada Independencia habló el Comisario General de Guadalajara.

Estará contando con 1500 elementos entre seguridad privada, protección civil, bomberos, reglamentos, estarán nuestro personal becario realizando sus prácticas y bueno de igual manera el despliegue de 850 efectivos por parte de la policía de Guadalajara”, comentó.

Además de la vigilancia en las inmediaciones del estadio, se implementarán rondines en zonas identificadas como puntos de reunión de aficionados de ambos equipos para evitar que se encuentren y se generen peleas entre barras.

“Estaremos con el monitoreo en las diferentes colonias donde sabemos se concentran algunos aficionados de ambos equipos y bueno de ahí hasta el horario del partido, y una vez concluido el partido también hasta el desaforo total del estadio”, informó el comisario tapatío.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS