La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo visitará por tres días el estado de Nuevo León, lo que sería su primer recorrido por el estado durante el periodo de campañas.
Sheinbaum Pardo iniciará su gira este miércoles en el municipio de Ciénega de Flores, alrededor de las 17:00 horas, para posteriormente trasladarse al poniente del Área Metropolitana de Monterrey, en García, donde a las 19:30 horas acudirá a un evento de su partido Morena.
Para mañana jueves, la candidata a la Presidencia de México iniciará sus eventos de campaña temprano, a las 11:00 horas en el municipio de Pesquería, al nororiente de la metrópoli de Monterrey.
Después, Sheinbaum visitará el municipio de Juárez a las 14:00 horas y Guadalupe a las 17:00 horas, en donde se espera que acudan militantes y simpatizantes de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Finalmente, el viernes, la candidata se presentará en el municipio de Santa Catarina, alrededor de las 11:30 horas, y en Escobedo, a las 17:00 horas.
En todos los eventos proselitistas, Sheinbaum Pardo se haría acompañar de los candidatos a senadores de su partido, Waldo Fernández y Judith Díaz, además de los respectivos aspirantes a las alcaldías, regidurías, diputaciones y otros cargos para la contienda electoral del próximo 2 de junio.
Sheinbaum visitó Tamaulipas
Ayer, Sheinbaum Pardo aseguró que le dará todo el respaldo a Tamaulipas para resolver el problema del agua y se comprometió a que Tampico, en el sur de la entidad, va a apoyar al ser una demanda desde hace años.
Durante su visita a la frontera de Tamaulipas, la candidata presidencial por Morena, PT y Partido Verde, aseguró que van a ayudar a resolver problemáticas que hoy son una exigencia de la ciudadanía, que es el tema del agua.
“Vamos a apoyar a Tamaulipas en el proyecto de agua en el consumo humano y para el riego agrícola; vamos a apoyar en el puerto turístico de Tampico, –que es una demanda de Tampico desde hace mucho tiempo–”, declaró la candidata presidencial.
Destacó la candidata que de llegar a ser la próxima presidenta de la República Mexicana va a buscar ni el agua, un recurso que hoy comienza con escasez, no sé privatice como ocurrió en otros gobiernos.
“En aquella época lo que dominaba era la privatización y la entrada del agua a un esquema de mercado, ahora lo que nos ocupa es un recurso escaso en el país y tenemos que trabajar de una manera distinta con todos los usuarios del agua y al mismo tiempo que no haya un uso clandestino’’, aseguró.
En Tampico, por ejemplo, hay pendientes de obra en diversos rubros y uno de los es el agua, ya que, de acuerdo a expertos, empresarios y la ciudadanía en general, se carece de la infraestructura necesaria para garantizar el recurso y evitar su desperdicio.
cog