La dirección de Inspección y Verificación de Torreón procedió a la clausura de una propiedad debido a que en su interior vendían bebidas embriagantes a menores de edad y no contaban con ninguna tipo de licencia de funcionamiento.
Asistentes declararon a las autoridades que la convocatoria fue a través de redes sociales y la entrada al evento que inició a las 20:00 horas era de cien pesos. En la fiesta había una pista de baile con luces y sonido, y se expedían bebidas alcohólicas. La mayoría de los jóvenes eran menores de edad.
El ruido de la música y los 500 asistentes fue reportado por vecinos de la finca conocida como Laguna Trade Center, ubicada en la Carretera a San Pedro justo enfrente de el Aeropuerto Internacional de Torreón.
Al lugar acudió Seguridad Pública Municipal y al percatarse de lo que estaba sucediendo, notificaron a personal de Inspección y Verificación para suspender el evento.
Padres de familia de los asistentes arribaron y exigieron entrar por sus hijos, rompiendo la cadena del portón para ingresar por la fuerza.
Lo anterior provocó que "cientos de jovencitos escaparan en varías direcciones", informó la dependencia de Seguridad Municipal.
Incluso algunos se brincaron la barda al fondo de la propiedad que da a los patios de la colonia Satélite, por lo que vecinos reportaron que había adolescentes en sus casas.
Cabe destacar que en la finca incluso hay un par de venados que estaban confundidos por la situación, pero gracias a que se encuentran aislados por una malla ciclónica no representaron riesgo alguno.
El propietario de la vivienda al interior del terreno dijo a los inspectores que él dormía en la planta alta y que su hijo sólo le mencionó que haría una fiesta para festejar sus 19 años, pero jamás le comentó que se vendería alcohol y mucho menos que serían tantas personas.
Finalmente los menores fueron recogidos por sus padres y se colocaron sellos de clausura por infringir el reglamento municipal de la prevención y combate al abuso del alcohol y regulación para su venta y consumo, así como el reglamento para la expedición de licencias y permisos de funcionamiento
Se trata de la segunda ocasión en este año que ocurre algo similar en el Laguna Trade Center.
Sgg.