Un sexagenario que permanecía en el área de cajas de auto cobro del supermercado situado en los bulevares Luis Donaldo Colosio y Eulalio Gutiérrez, al norte de Saltillo, falleció a causa de un infarto.
La noche del martes José Alfonso Santos Mansilla, de 66 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Quinta Manantiales en Ramos Arizpe, acudió a realizar unas compras en compañía de su esposa.
Empacadores de la tercera edad que laboran en el lugar señalaron que repentinamente el hombre se desvaneció, por lo que de inmediato se dio aviso al 911 además de que se procedió a realizarle las maniobras de respiración cardiopulmonar.
Al auxilio acudieron paramédicos de la Cruz Roja sin embargo a su llegada el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a cubrirlo con una sábana, mientras que elementos de la Policía Preventiva Municipal que atendieron el reporte, acordonaron y resguardaron el área.
Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento y Servicios Periciales realizó las diligencias de campo correspondientes, por lo que una vez finalizadas el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe señalar que la esposa del hombre dijo ante las autoridades que su esposo padecía de hipertensión, diabetes y ataques epilépticos.
Señales de alerta por un posible infarto:
- Dolor en el pecho, acompañado de sensación de cansancio y mareos.
- Dificultad para respirar
- Sensación de opresión en el pecho
- Sudor en el brazo izquierdo y cuello
- Fatiga extrema
- Náuseas y vómito
- Mareo y en ocasiones desmayos
¿Qué hacer para prevenir un infarto?
- Aumentar el consumo de frutas y verduras.
- Reducir los alimentos ricos en grasa y en su lugar consumir pescado, ya que es considerado como un cardioprotector
- Incrementar la actividad física
- No fumar
En caso de presentar los síntomas debes acudir de inmediato al servicio de urgencias del hospital más cercano o llamar al 911 para recibir ayuda lo antes posible. No debes esperar más de cinco minutos para pedir ayuda.
JVS