Una maestra del Centro Psicopedagógico y de Neurodesarrollo llamado "Smart Step", ubicado en la colonia Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco, en el Estado de México, fue detenida tras ser acusada de maltrato físico hacia un menor de siete años con autismo.
La mujer ha sido identificada por la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Coacalco como Jaqueline Elizabet “N”.
- Comunidad
La maestra fue grabada golpeando al pequeño en un metraje difundido en redes sociales por los propios padres de familia del instituto. En las imágenes virales se puede apreciar a la docente agrediendo física y verbalmente al estudiante. Fuentes indican que el menor había sido previamente diagnosticado con autismo.
El centro de enseñanza donde trabajaba la mujer estaba especializado en la educación de menores con múltiples trastornos relacionados con la salud mental de las infancias.
¿Por qué la maestra golpeó a su alumno en el Centro "Smart Step"?
Según un comunicado de la Fiscalía mexiquense, la madre de la víctima acudió a recoger al pequeño el pasado jueves, 28 de noviembre. La mujer se percató de heridas visibles en el pequeño y decidió realizar una denuncia con elementos de seguridad municipal de Coacalco.
Las autoridades estatales del Estado de México recibieron la acusación por parte de la familia del menor, quienes se percataron de heridas visibles en la nariz y pómulos del infante, por lo que iniciaron una carpeta de investigación por el delito de lesiones en agravio del alumno de siete años de edad.
La docente fue detenida por elementos de seguridad municipal de Coacalco en su centro de trabajo. Además fue trasladada al Centro de Justicia para las Mujeres, con sede en Ecatepec, Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense inició trabajos de fotografía y peritajes en criminalística en las instalaciones de la institución educativa mencionada, con el objetivo de esclarecer el presunto crimen.
El Centro Psicopedagógico aclaró que busca participar en el análisis de imágenes para intervenir en otros posibles casos de agresión hacia los infantes. La fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones e indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades alrededor de los hechos suscitados.
Hasta el momento, la detenida espera que un juez determine su situación jurídica y decida la vinculación a proceso. No hay otros detenidos, ni imputados judiciales. Sin embargo, las investigaciones no han concluido y las autoridades no descartan otras líneas de indagación.
EB