El pasado martes 27 de agosto, dos jóvenes menores de edad que dijeron ser estudiantes del Conalep de San Pedro, Coahuila, vivieron una situación que las llevó a un desenlace inesperado.
Las menores, originarias de San Pedro, abordaron por error un autobús que, en lugar de llevarlas a su destino habitual, las condujo a la ciudad vecina de Francisco I. Madero.
Este desvío inesperado provocó que las jóvenes se extraviaran y no pudieran ubicar el camino de regreso, lo que motivó la intervención del personal de Seguridad Pública de Francisco I. Madero para asistirlas.
Las estudiantes abordaron autobús equivocado
Las jóvenes, quienes se dirigían a su centro educativo en San Pedro, subieron a un autobús que, aparentemente, tomaron como el que usualmente las trasladaba a la escuela. Sin embargo, este vehículo no era el correcto y en lugar de dirigirse a San Pedro, se desplazó hacia Francisco I. Madero.
Equipadas con sus mochilas escolares y vistiendo sus uniformes del Conalep, las estudiantes viajaron sin darse cuenta de que se dirigían a un destino equivocado. Al llegar a Francisco I. Madero, las jóvenes pronto se dieron cuenta de que no estaban en el lugar adecuado y no lograron orientarse para encontrar el camino de vuelta.
Ante la situación de confusión y desorientación, las menores optaron por solicitar ayuda a los elementos de Seguridad Pública Municipal de Francisco I. Madero, quienes rápidamente respondieron a la llamada de auxilio.
- Comunidad
Elementos de Seguridad Pública Municipal acudieron en auxilio de las menores
Los oficiales, a bordo de la unidad 032, acudieron al lugar donde se encontraban las menores y las trasladaron a las instalaciones de la corporación para brindarles la asistencia necesaria. En las instalaciones de Seguridad Pública, el personal de la dirección se encargó de calmarlas y brindarles todo el apoyo posible para localizar a sus familiares.
Tras algunos minutos de gestión, los elementos de Seguridad Pública lograron contactar a la madre de una de las estudiantes, quien se dirigió de inmediato a Francisco I. Madero para recoger a las jóvenes. Una vez reunidas con su madre, las menores fueron llevadas de vuelta a San Pedro, Coahuila, donde finalmente pudieron regresar con sus familias.
Además de la intervención del personal de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, se dio a conocer que la Agencia de Investigación Criminal del Estado también tomó conocimiento del caso. Esto con el objetivo de llevar a cabo las averiguaciones correspondientes y esclarecer todos los detalles sobre el incidente.
MP